Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Clippers de Los Ángeles derrotaron el sábado 107-88 a los Mavericks de Dallas para su cuarta victoria en cinco partidos.

Mann asumió su papel titular con su partido con mayor puntuación de la temporada, y Norman Powell agregó 15 puntos con tres triples mientras los Clippers se recuperaban de una derrota en casa ante Nueva Orleans la noche anterior con otra exhibición de las muchas formas en que puede ganar desde que agregó a Harden a una plantilla repleta de talento.

Russell Westbrook también respondió bien después de jugar 14 minutos, el mínimo de la temporada, contra Nueva Orleans. Anotó 14 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero los Clippers dominaron en gran medida y solo George anotó consistentemente en una cómoda victoria sobre los Mavericks, que normalmente anotan mucho.

A mitad del último cuarto, con los Clippers arriba 98-81, Westbrook atacó el aro con autoridad y puso a prueba la defensa de Doncic. La estrella de los Mavs no representó ninguna amenaza en absoluto, simplemente permitió que Russ llegara al aro. Para colmo, el esloveno fue sancionado con falta y Westbrook consiguió el y-1.

Sin embargo, para colmo de males, Westbrook procedió a gritarles a sus compañeros de equipo de los Clippers y les dijo que “hacia él”, con la intención de seguir atacando a Doncic y su defensa bastante inexistente en ese momento.

Clippers no necesitaron de sus estrellas para brilar

Los Clippers terminaron el juego con una paliza, llevándose la victoria por 107-88. Russell Westbrook anotó 14 puntos, ocho rebotes y siete asistencias desde el banquillo. Paul George abrió el camino para Los Ángeles con una línea estadística de 25-9-4.

En cuanto a Luka Doncic, acabó el partido con 30 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones. Definitivamente lo hizo todo por Dallas, y mientras Westbrook hablaba mal de su defensa, la superestrella de los Mavs aún apareció.

“Fueron físicos desde el principio y no lanzamos bien el balón”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “No salimos y corrimos como hablamos en este viaje. Regresaremos y veremos esto y entenderemos el aspecto físico con el que los Clippers comenzaron el juego”.

James Harden, cuyos únicos tiros de campo fueron dos triples, anotó sólo ocho puntos y siete asistencias, mientras que Kawhi Leonard falló sus primeros nueve tiros, acertando 2 de 12 y falló sus cinco intentos de triples antes de terminar con ocho puntos para los Clippers, que no necesitaron a sus cuatro estrellas para brillar.

Leonard no se ha perdido ningún partido todavía esta temporada después de jugar sólo 161 de los 308 partidos de temporada regular de los Clippers en sus primeros cuatro años en Los Ángeles debido a lesiones y descanso preventivo. Aunque el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, reconoció que Leonard podría haberse perdido uno de estos partidos consecutivos en temporadas anteriores, descartó la idea de que Leonard pudiera tener problemas con la rutina de la NBA.

Los fallos de Dallas

Kyrie Irving registró 26 para los Mavs, que tuvieron los últimos dos días libres en Los Ángeles tras vencer a los Lakers el miércoles.

Dallas tuvo su desempeño con menor puntuación de la temporada por segundo juego consecutivo, sin lograr 100 puntos por primera vez.

Dallas falló 13 tiros seguidos y estuvo sin anotar durante más de cinco minutos y medio en el tercer cuarto, lo que permitió a los Clippers tomar ventaja de 24.

El pívot de los Mavs, Dereck Lively, se perdió el partido después de lastimarse la espalda baja en una caída contra los Lakers, e Ivica Zubac anotó 11 puntos y 14 rebotes para los Clippers.

Desafortunadamente para Doncic y Dallas , una lesión en la mano en el primer cuarto claramente le molestó .Doncic pareció lastimarse la mano en el primer minuto, haciendo una mueca mientras regresaba a la defensa, pero permaneció en el juego.  Los Clippers aprovecharon eso y construyeron una ventaja de 29-18 en el primer cuarto.

Luka Acertó 1 de 8 en intentos de triples. Teniendo en cuenta cómo jugó Doncic contra los Clips en partidos anteriores, es difícil saber qué habría sucedido si no hubiera estado lesionado.

Sin embargo, los Clippers se llevaron la victoria. Mientras continúan descubriendo cómo aprovechar al máximo a James Harden en la alineación, necesitan cada victoria que puedan conseguir para mantenerse en la lucha por los playoffs. La victoria contra los Mavs es sin duda un buen paso para ellos.