Your browser doesn’t support HTML5 audio
Llegó el momento de dar el salto grande, tras la espera de dos años en la G-league, el base Scoot Henderson está listo para ser seleccionado entre los primeros picks del próximo draft de la NBA.
Sin duda, el francés Víctor Wembanyama acapara los principales titulares y es un secreto a voces de que la proyección le llevan a san Antonio como primer pick, sin embargo, Henderson es la opción viable para los que escogen luego de las espuelas.
Perfil de Henderson
Aunque es un jugador de baja estatura, el base posee la agresividad para brillar en la liga grande por su decisión y forma de ataque al aro, propio del estilo del baloncesto de este tiempo.
Su IQ como jugador le permite crear situaciones, anotar de manera copiosa tanto de media distancia como en el pick and roll, buen pasador del balón una habilidad que acompaña su buena forma para anotar.
Siendo un jugador de energía sobrada, Henderson es un buen defensor que puede parearse con sus iguales en los altos niveles de la liga, aunque tiene baja estatura unos 6´2, es un jugador de brazos largos que le permiten compensar su baja estatura.
Sin embargo, todo no es bonanza y como todo proyecto tiene sus enmiendas a realizar en el futuro inmediato.
Scoot llega a una liga donde los bases deben lanzar a distancia y su tiro exterior es de sólo un 27%, muy por debajo de lo que exige la liga en estos momentos y que, aun con sus múltiples formas de anotar le permitirá a la liga ajustar a su juego de no agregar armas múltiples.
Su estatura es un tema resaltable como debilidad, sin embargo, el físico no ha limitado a jugadores como Trae Young, Stephen Curry, entre otros y que dominan la liga en cierto caso.
Los números de Scoot
En la actual temporada en la liga de desarrollo, le otorga un tiempo de 30.2 minutos por partido, 17.6 puntos anotados, 5.1 rebotes y 6.4 asistencias, para una muy buena temporada.
Su valoración en el draft de acuerdo a los expertos es de un 90% en creación de jugadas, 85% en el pase del balón, 16% de tiro y 54% a la defensa.
Los equipos tendrán que decidir si apuestan a su proyección o se limitan a ver sólo lo que está al momento.
Si San Antonio finalmente cumple las proyecciones y elige al francés, Charlotte, Portland, Houston y Pistones serían los próximos en elegir, entendiendo que Henderson puede encajar en tres de esas cuatro casas.