Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por increíble y asombroso que parezca, en el Draft 2023 de la NBA tendremos por primera vez un hecho tan insólito como descabellado y hasta absurdo. Un muchacho que jamás jugó al baloncesto en su vida, a ningún nivel y bajo ningún ente federativo o normativo, dirá presente en la lista de posibles selecciones. Se trata de nada más y nada menos que de Jordan Haber, un famoso tiktoker que consiguió la forma de apuntarse sin necesidad de pisar los tabloncillos.
Recién graduado de la Universidad de Florida, el influencer de 21 años halló en las leyes que rigen los deportes de los Estados Unidos la forma de ingresar a un lugar en el que sólo deberían estar los prodigios más selectos del baloncesto norteamericano. Bien dice un dicho que “hecha la ley, hecha la trampa”, y tal parece que en el caso de Haber aplicó perfectamente.
Según reportó Sports Illustrated, Jordan indicó que envió un mail a la NBA para informar a la liga que cumplía con los requisitos necesarios para ser elegible para el Draft. Luego completó la documentación requerida y finalmente recibió la confirmación de la liga de que es elegible para el Draft. Sí, así de fácil fue burlar a las principales autoridades de la NBA.
“Realmente tienes una ventana de tres o cuatro meses para hacer esto. Y es por esa ventana, no mucha gente va a pensar en hacerlo, porque piensan: ‘Oh, es una pérdida de tiempo’; hay papeleo que completar”. Y es lo que realmente es”. Aclaró el muchacho a través de sus redes sociales, para luego decir con orgullo: “Ahora soy Jordan Haber, miembro de la promoción del Draft de la NBA de 2023”.
Y es que, en realidad, lo que muchos creen que es imposible, no lo es tanto. Para ser parte de un Draft sólo se necesitan un par de requisitos: tener al menos 19 años de edad y estar graduado de la universidad. Así de sencillo. ¿Elegirá algún club a Haber? Eso sí que parece imposible.