No hay dudas de que el legado de Kobe Bryant supera todos los límites inimaginables. Siendo uno de los jugadores más emblemáticos de la era post Jordan, el escolta de los Lakers sigue siendo recordado a más de dos años de su fatídica y temprana muerte.
Y sino, díganselo al que coleccionista que gastó un dineral por una remera de Kobe. La camiseta de entrenamiento que Bryant vistió durante el calentamiento de su noche mágica de 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006 se acaba de vender por 277.200 dólares en una subasta de Sotheby’s.
Toda la indumentaria de ese partido, donde Kobe alcanzó la segunda mayor cantidad de puntos para un jugador en un solo partido, solo por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain, tiene un valor incalculable. Las zapatillas con las que disputó el encuentro fueron donadas al Basketball Hall of Fame, mientras que la camiseta blanca número 8 con la que disputó el histórico juego es propiedad de la familia Bryant.
Por lo tanto, la remera del calentamiento previo es el único artículo de ese día que salió a la venta pública y fue adquirida por David Kohler, un coleccionista privado que posee la colección más grande de artículos de los Lakers en el mundo.
“Después de recolectar objetos de Kobe Bryant durante muchos años, estoy entusiasmado de poder añadir esta pieza tan especial de uno de los partidos más significativos de la historia de la NBA”, declaró el coleccionista.