La, hasta el momento, pobre temporada de los Lakers escuece en su entorno. Incluso en una leyenda de la franquicia de Los Ángeles como Shaquille O’Neal, aunque no es la primera vez que el cuatro veces campeón de la NBA arremete contra su ex equipo. La derrota de esta pasada noche ante los Grizzlies parece haber colmado la paciencia de ‘Shaq’ que fue muy duro con los jugadores del equipo.
“Ni siquiera voy a ir a verles más. ¿Quién quiere ir a ver a esa gente jugar?”, dijo, muy enfadado O’Neal, en una conversación con la prensa local. De hecho, O’Neal aseguró incluso que dejaría de apoyar al equipo en el que militó ocho temporadas y en el que se hizo grande para pasar a ser fan de los Warriors, quienes ostentan el mejor récord de la NBA esta temporada con 21-4.
Los Lakers están en una situación delicada, pero las excusas se acaban a pesar de que LeBron solo ha disputado 14 de los 26 partidos posibles del equipo. Y, aunque queda tiempo para enderezar la situación, Shaq opina que se trata de una posibilidad remota y que no se puede celebrar, en el caso de los de púrpura y oro, un séptimo puesto, el que ocupan ahora mismo en una Conferencia Oeste cuyas posiciones fluctúan cada día sin pudor
“No celebro el séptimo puesto de los Lakers en absoluto. Celebro a Stephen Curry. Puedo ir a Golden State y verle jugar”, afirmó O’Neal. En junio, el ex jugador de 49 años criticó a los Lakers por jugar “sin corazón, sin orgullo y sin sentido de urgencia” en la primera ronda de play-offs contra los Suns, que terminó con los de oro y púrpura eliminados.
Últimamente, el astro ocupado en dar declaraciones polémicas, ya que también fue noticia cuando declaró que no le da dinero a sus hijos. “Cuando me dicen que somos ricos, yo contesto ‘No, tú no eres rico, yo soy rico’. Si quieres tener un emprendimiento y que lo apoye, muéstramelo y gánate mi inversión”