Muchos jugadores de la NBA terminan sus carreras con inmensas fortunas producto de sus jugosos contratos durante sus épocas de jugador, Pero pocos saben administrarla tan bien como para poder multiplicarla una vez retirado. Uno de esos es nada menos que Shaquille O’Neal.
El histórico pívot que dominó la liga en la década del noventa y principios del 2000 no solo ha sabido invertir su fortuna en múltiples negocios, sino que ha tenido éxito en cada uno de ellos y, gracias a su asesoramiento e intuición, se convirtió en un gran empresario.
Pero Shaq quiere ir por más y ahora anunció que está en planes de comprar una de las franquicias de la NBA, una de las que lo tuvo como jugador. En el Podcast que conduce, tuvo de invitado a un ex compañero suyo en Orlando Magic, Dennis Scott. Justamente al hablar de dicha franquicia, Shaq declaró:
“Vendí mis acciones en Sacramento Kings el año pasado. Quiero estar en Orlando, es una de las franquicias que evaluamos. Y si los DeVos (familia que posee a los Magic desde 1991) quiere vendérnosla, estamos listos para hacerlo ahora mismo”.
Si bien Scott se mostró escéptico debido a no estar seguro de si Shaq poseía el dinero para hacerlo, el conductor aseguró: “No te preocupes por ello, Dennis. Tenemos el dinero. Así que este es un mensaje para la Familia DeVos. ‘Si están listos para vender al Orlando Magic, háganlo a alguien que puede llevar la franquicia al siguiente nivel. Esos somos nosotros’. Es en serio”.
Según la revista Forbes, los Magic ocupan el puesto 24 entre las 30 franquicias de la NBA con un valor de 1600 millones de dólares, muy lejos de los que equipos como los Knicks, Warriors o Lakers valen (más de cinco mil millones). Pero sin duda alguna, un número que no cualquiera puede pagar.
Shaq, además de sus inversiones, continúa su trabajo como analista para la cadena ESPN donde aporta su experiencia junto a otras estrellas que se convirtieron en celebridades televisivas como Charles Barkley, otro de los mejores jugadores contemporáneos a O’Neal.