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Han pasado ya bastantes años desde que el imponente Shaquille O’Neal rompió uno de los contratos de patrocinio más generosos en la historia del baloncesto. Se trata de aquel que firmó con Reebok por 40 millones de dólares a cambio de ser su imagen durante 5 años. Las razones, muy pintorescas, por cierto, forman parte de la memoria de los fans, que no entienden aún a día de hoy por qué el gigantesco jugador decidió atender al llamado de una madre que le recriminó que las zapatillas eran muy caras debido al marketing que generaba su figura.
El buen Shaq siguió utilizando un tiempo los implementos de la marca, pero dejó de hacer publicidades y de cobrar. Sí, fue inentendible en aquel momento cómo el hoy empresario decidió dejarse de ganar esa generosa suma a través de una escueta llamada telefónica. Sin embargo, los años pasan, la gente cambia y también madura, por lo que no debería extrañarnos que hoy la famosa casa deportiva y el otrora baloncestista vuelvan a unir sus caminos.
En concreto, se trata de que ahora O’Neal será nada más y nada menos que el presidente de Reebok Baloncesto y estará acompañado por nada más y nada menos que Allen Iverson, quien ocupará el puesto de vicepresidente en la distinguida compañía. Ambos intentarán reposicionar en el rubro una franquicia que ha perdido espacio ante la famosísima Nike que se encargó de recoger el testigo dejado por Adidas hace algún tiempo.
Con objetivos claros
Quizás Reebok no pueda competir contra los mil millones que paga Nike por vestir a toda la NBA, pero esto no le será problema o al menos es lo que ellos creen. Con Shaquille O’Neal a la cabeza y Allen Iverson respaldándolo, intentarán captar la atención de algunas figuras dentro del medio para darle promoción a sus productos.
El mismo ex del Miami Heat confiesa: “Una gran parte de mi función será aprovechar mi red para construir puentes, conectar la marca con los jugadores y ayudar a esos jugadores a desarrollarse a través de su asociación con Reebok”. Asimismo, su partner, ex de los Sixers, reveló que otra de las rutas a seguir por la marca será la de buscar tener presencia en iniciativas comunitarias y de base, así como también eventos especiales, por ejemplo, su partido de exhibición Iverson Classic High School.