Your browser doesn’t support HTML5 audio

Son perfectos, lucen así, engranados como la maquinaria ideal para jugar baloncesto y por ende ganar. Así andan los Grizzlies de Memphis, casi tres meses después de haber iniciado la temporada regular, siendo uno de lo equipos más estables no solo en la Conferencia Oeste sino también en toda la NBA.

Al mirar en retrospectiva lo que ha sido la primera parte de la campaña, nos percatamos de que el elenco de Tennessee no ha tenido momentos malos, alguna que otra recaída, lo normal, pero en general han sido muy constantes durante todo el trayecto y cuando algunos hablaban de la dependencia de Ja Morant, los hechos han mostrado que no, que el equipo, el grupo es lo que se ha impuesto.

La unidad como factor clave

Como lo lee, puede no estar Morant y es algo que siempre influye, pero igual, si no está la estrella, en su lugar se muestran otras figuras como Desmond Bane o Jaren Jackson Jr.

Hace minutos, frente a los Jazz de Utah, jugando en casa, los Grizzlies volvieron a dar una lección de excelente baloncesto, con Ja Morant mirando el juego desde la banca por problemas musculares.

La acción

Desde el comienzo las acciones estuvieron niveladas y el parcial de 24-23 a favor de los locales mostró lo entronizado del duelo en la cancha, pero de a poco, manejando los hilos del juego a su antojo, con alta dosis de pragmatismo y sagacidad, Memphis de la mano de Desmond Bane, fue encaminando el cotejo.

Ya finalizada la primera mitad, la pizarra mostraba un 66-52 que estamparía una diferencia a la postre definitiva, pues si bien los chicos de Will Hardy intentaron revertir el marcador este se mantuvo favorable a Grizzlies hasta el 123-118 definitivo.

Figuras

El referente ofensivo de los Grizzlies fue Desmond Bane, quien encabezó las acciones con 24 puntos y 9 asistencias, siendo escoltado por el sorprendente Tyus Jones con 21 cartones.

De igual modo cabe resaltar el aporte del mencionado Jaren Jackson Jr, quien fue un revulsivo con sus 19 tantos, 9 rebotes y 5 bloqueos.

Está fue la séptima victoria consecutiva para los Grizzlies y con el éxito en la jornada dominical arribaron a 26 victorias, para empatar en la primera posición de la Conferencia Oeste con un global de 26-13.