Stefano Tonut anotó 18 puntos para Italia, Giampaolo Ricci anotó 12 y Marco Spissu añadió siete asistencias. Childe Dundao anotó 19 puntos para Angola, que lideraba por siete al principio y todavía estaba empatada con Italia a 52, todos al final del tercero. Bruno Fernando anotó 13 para Angola.
Simone Fontecchio y Stefano Tonut impulsaron a Italia a superar a la valiente Angola, 81-67, para iniciar su campaña en la Copa Mundial FIBA 2023 con una nota alta el viernes en el Philippine Arena aquí.
El delantero del Utah Jazz, Fontecchio, anotó 19 puntos a pesar de tener problemas desde la línea de tres puntos y acertó solo el 17 por ciento mientras los Black Antelopes los llevaron al límite en el primer juego de su décima aparición en el escenario más grande del deporte.
Tonut también dio un paso adelante para los Azzurri con 18 puntos para una temprana ventaja de 1-0 en el Grupo A antes de su próximo partido contra la República Dominicana liderada por Karl-Anthony Towns el domingo en el Smart Araneta Coliseum.
Giampaolo Ricci también brilló cuando vino al rescate cuando Angola empató 57 en el tercer cuarto gracias a una bandeja de Gerson Goncalves con 39 segundos restantes cuando el italiano anotó seis de su racha de 8-0 para darle a su equipo una ventaja de 65-57. respiro al comienzo del cuarto y anotó un triple decisivo en la marca de 3:58 para alejarse con una ventaja de 72-64.
Ricci aportó 12 puntos, tres rebotes y dos tapones, mientras que Nicolo Melli añadió siete puntos, seis rebotes y tres tapones.
El entrenador de Italia, Gianmarco Pozzecco, le dio crédito a los Antílopes Negros por haberles planteado un duro desafío, especialmente en los primeros tres cuartos, y asumió la culpa del mal comienzo de su equipo, que vio a los azzurri perder 13-6 al principio antes de que Nicolo Melli ayudara a restaurar el orden anclando un 14-0. correr para cambiar el rumbo a su favor al final del primer periodo.
La bandeja de Fontecchio y la violación del portero Jilson Bango de Angola le dieron a los Azzurri una ventaja de 12 puntos, 79-67, en los últimos dos minutos y nunca miraron atrás.
Ricci aportó 12 puntos, tres rebotes y dos tapones, mientras que Nicolo Melli añadió siete puntos, seis rebotes y tres tapones.
Childe Dundao lideró la valiente posición de Angola con 19 puntos construidos sobre cuatro triples, mientras que el gran hombre de la NBA, Bruno Fernando, anotó 13 puntos, cinco rebotes y cuatro robos.