LeBron James flexionó los brazos. Lanzó tiros apuntando alto al cielo. Lanzó uppercuts falsos y clavó volcadas. Rogó por la vida a la multitud del Staples Center, con las manos por encima de la cabeza pidiendo más de los vítores que había creado aparentemente de la nada.

 

Con el Staples Center casi sin vida después de otra mitad de basquetbol para los Lakers (15-13), James los empujó a toda marcha, liderando al equipo en una carrera de 23-0 en un cuarto en el que el Magic (5-23) solo anotó dos disparos desde el campo en 23 intentos.

El Magic disparó 8.7% desde el campo en el tercero, el peor tiro que un oponente ha disparado en un cuarto contra los Lakers desde el 14 de diciembre de 1999, cuando los Clippers se fueron de 18 tiros de campo. Los Lakers superaron al Magic 36-10 en el cuarto.

En el tercero, James anotó 14 puntos y dio tres asistencias, lo que le dio a los Lakers dos cosas que rara vez han tenido esta temporada: impulso y una gran ventaja. Terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. También tenía tres bloques de carretes destacados.

James anotó al menos 30 puntos por sexta vez en los últimos ocho juegos, una señal de que está encontrando su ritmo después de un primer cuarto de parada y arranque y parada de su temporada.

¿Cómo sigo jugando? Lo he estado haciendo durante 19 años ”, dijo James. “Solo haz lo que he estado haciendo. Siento que estoy mejorando cada día más. Me estoy volviendo más y más saludable, y simplemente resolví que estaba en el lugar correcto en el momento correcto “.

Aunque los Lakers jugaron sin Davis por segundo partido consecutivo, salieron de la cancha con una victoria defensivamente dominante de dos dígitos. Antes del juego, Vogel ofreció lo que equivalía a una buena noticia para el gran hombre: las pruebas no mostraron daños estructurales y Davis aparecerá en la lista del día a día.

Después de que los Lakers lideraran por 25, su ventaja se redujo a 10 en el cuarto. Permitieron 25 puntos en los primeros ocho minutos del último cuarto. Si bien no les costó el domingo, tramos como ese han definido partes de los primeros 28 juegos del equipo.

Orlando ha ganado solo una vez desde el 17 de noviembre.

Aún así, el Magic empujó a los Lakers en la primera mitad y en el último cuarto. Orlando lideró por nueve puntos en el primer cuarto, mientras que la ofensiva de los Lakers fracasó. Cole Anthony anotó 12 de sus 21 puntos en la primera mitad, el novato Franz Wagner terminó con 20 y Terrence Ross, mencionado a menudo como un potencial objetivo comercial de los Lakers, anotó 15 desde el banco.

 

Pero nadie afectó el juego tanto como James, quien dijo que llegó a la noche bien descansado después de una siesta de cuatro horas antes del juego.

Con él marcando la pauta, Westbrook se acomodó y consiguió que cayeran tiros al aro que falló en la primera mitad. Tuvo 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para compensar sus cinco pérdidas de balón. Y Talen Horton-Tucker afirmó los elogios bidireccionales que los Lakers le han brindado, anotando 19 puntos en un extremo y seis robos en el otro, la mejor marca de su carrera.

Pero fue James, apropiadamente, poniendo el arco en la victoria, rescatando una posesión rocosa con un triple de paso lateral. Con la ventaja a salvo, a minutos de la victoria, James miró a los fanáticos de la cancha y lanzó un beso.

Y esta vez, no tuvo que pedir que el amor volviera.