Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Soles de Santo Domingo mostraron un despliegue ofensivo de nivel y resistieron la fuerza de los Indios en casa, para ganar un partido de alta anotación 109-105, diputado en el Mario Ortega de San Francisco, en la Súper Liga, Liga nacional de Baloncesto de República Dominicana.

El equipo dueño de casa se mantuvo al frente del partido por espacio de 34 minutos y 19 segundos, llegando al último tramo del encuentro con ventaja de cinco (92-87), tras resistir la reacción de Soles en el tercer parcial, sin embargo, las ejecuciones en el momento grande de los dirigidos por Julio César Javier ¨Ayata¨, surtieron efecto y cerraron mejor el partido compensando una excelente segunda mitad.

Los parciales terminaron 25-21 y 28-27 a favor de Indios en la primera mitad y se recostaron en el descanso con ventaja 53-48, no obstante, la segunda mitad trajo una ofensiva sobre nivel de ambos equipos, pero más fluida para Soles que dominó 27-25 y 34-27 el tercer y  el último cuarto, para ganar 61-52 la segunda mitad y de esa manera definir el partido a su favor.

 

Las Estadísticas

Los indios de San Francisco, acertaron el 51.5% de sus lances de campo, 38.5% de sus disparos de tres puntos y 69.4% desde la línea de personales, con 38 rebotes, 24 asistencias, siete pérdidas, nueve robos y cuatro bloqueos.

Aprovecharon las pérdidas y errores del contrario para seis puntos, 42 de sus puntos fueron en la pintura, 17 en segundas oportunidades, 14 en transición y 26 aportados por su banca.

Los Soles de Santo Domingo, fueron efectivos en el 48.7% de sus lances de campo, excelentes con 44.4% detrás del arco, 81% desde los lances libres, con 41 rebotes, 10 asistencias, 11 pérdidas, cinco robos.

Nueve puntos por pérdida para los visitantes, 40 en la pintura, 21 en segundas oportunidades, cuatro en transición y 25 aportados por su banca.

Los más destacados en el partido

Anyeuri Castillo, llevó la voz cantante pro Soles al encestar 29 puntos, con cuatro rebotes y una asistencia con dos robos, Isaiah Williams y Darwin Cabrera aportaron 17 unidades cada uno y el capitán Gerardo Suero anotó 15 puntos.

Seis jugadores de Indios sostuvieron de manera principal la ofensiva, con JD Miller anotando 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Curtis Hollis siguió con 20 puntos, seis rebotes y cino asistencias además seis robos. 15 para Luismal Ferreiras, Michael Moore (14), Edgar tejada (15), Nehemías Morillo (11).

Las posiciones

Terminada la jornada la tabla de posiciones es la siguiente: