Antes de anoche marcó el undécimo juego de más de 50 puntos en la carrera de Stephen Curry, superando a Kareem Abdul-Jabbar (10) y empatando a Allen Iverson (11) en el noveno lugar con más de 50 juegos de puntos en la historia de la NBA. El base tuvo una gran actuación, pero Golden State Warriors no supo aprovecharlo y perdió ante Phoenix Suns por 130-119, lo que le costó la había extendido a ocho juegos la racha sin ganar de visitante, en la NBA.

La estrella del equipo de San Francisco tuvo su mejor desempeño en la temporada 2022-23, a partir de sus 50 puntos cosechados en el Footprint Center, en 17 de 28 tiros de campo, con siete de 11 desde el rango de tres puntos, acompañados de nueve rebotes y seis asistencias.

A pesar del desempeño de Curry, los Suns controlaron la mayor parte del juego. El base encestó 7 de 11 desde la línea de tres puntos. El problema de los Warriors fue que no había nadie más para ayudarle. Klay Thompson terminó con 19 unidades en apenas 6 de 17 lanzamientos. El campeón defensor de la NBA quedaba con foja de 6-9.

La eficacia anotadora de Curry era algo esperado, pero se topó con uno de los mejores partidos de la carrera de Payne. Tras sustituir al lesionado Chris Paul en el quinteto inicial, terminó con 9 canastas de 17, incluyendo 6 de 10 desde fuera del arco. Cameron Payne y Devin Booker destcarob por los rivales. El base y el escolta de los locales sumaron 29 y 27 unidades, respectivamente. Además, Mikal Bridges acumuló 23 tantos, de los que se desglosan cinco triples, junto a ocho rebotes y nueve asistencias.