Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de una dura derrota como visitantes ante Los Angeles Clippers, los Golden State Warriors están de vuelta en casa y buscan tomar posesión exclusiva del primer lugar en la Conferencia Oeste contra los Atlanta Hawks. Los Warriors han estado espectaculares al comenzar la nueva temporada con un récord general de 10-3, y han logrado este nivel de éxito debido a su profundidad. También ayuda tener a Stephen Curry , quien puede ser el mejor cerrador de la liga.
Esta preocupación por las lesiones ha suscitado la pregunta: ¿Steph Curry jugará contra los Hawks?
Estado de la lesión de Stephen Curry frente a los Hawks
No es la primera vez que Curry aparece en el informe de lesiones de los Warriors esta temporada. Ha estado dentro y fuera de esta lista debido a una variedad de golpes y contusiones, pero la buena noticia es que está sano y es poco probable que se pierda ningún partido debido a lo que el equipo está etiquetando como bursitis en la rodilla izquierda.
Curry figura como probable para el partido del miércoles por la noche en San Francisco.
Si bien Curry se perdió tres partidos debido a una lesión de tobillo , ha promediado 23,0 puntos y 6,4 asistencias por partido, con un 47,9 por ciento de acierto en tiros de campo y un 42,7 por ciento en triples. Con poco menos de 30 minutos por partido, Curry se ha mantenido como una de las armas ofensivas más efectivas y eficientes de la NBA.
A diferencia de años anteriores, Curry no ha tenido que cargar con la carga de ser el único anotador productivo de Golden State. Ocho jugadores diferentes promedian más de 8,0 puntos por partido para los Warriors en este momento, y Brandin Podziemski está cerca de unirse a la lista con 7,8 puntos por partido. Este equipo actualmente ocupa el sexto lugar en calificación ofensiva, y son incluso mejores a la defensiva, ya que ocupan el quinto lugar en calificación defensiva.
Los Warriors tienen profundidad y cuentan con un plan de ataque y defensa muy sólido, por lo que actualmente se encuentran entre los mejores de la liga en lo más alto de la clasificación. Una victoria contra los Hawks, que han demostrado ser un equipo con muchos puntos en ocasiones, consolidaría aún más su estatus.
En el extraño caso de que Steph Curry no pueda jugar el miércoles por la noche, Podziemski y Gary Payton II verían ampliarse sus roles como suplentes. El alero de cuarto año Moses Moody también se beneficiaría de la ausencia de Curry en lo que respecta a su producción personal.
En general, es difícil imaginar que Curry se pierda este partido. El equipo simplemente está siendo cauteloso con su bursitis de rodilla, y no hay nada de qué preocuparse.
Entonces, cuando se trata de la pregunta de si Curry va a jugar en el partido del miércoles por la noche, se brindarán más actualizaciones después de la práctica de tiro de la tarde del equipo.