Your browser doesn’t support HTML5 audio

Stephen Curry quedó simplemente impresionado por los buenos tiros de Keegan Murray.

Como el resto del mundo del baloncesto, Golden State Warriors estrella Stephen Curry está igualmente sorprendido después de enterarse de lo que es el joven de Sacramento Kings Keegan Murray acaba de hacerlo contra los Utah Jazz.

Murray explotó para los Kings durante el enfrentamiento del sábado, incluso adoptando el modo Curry al acertar 12 de sus 13 intentos desde lo profundo en camino a 47 puntos, el máximo de su carrera. Sí, eso es correcto. King, de segundo año, falló sólo un triple, lo que ocurrió en su segundo intento en el primer cuarto, e hizo 11 triples seguidos en su camino hacia la hazaña histórica.

La marca del joven de 23 años es la mayor cantidad de puntos de un jugador de los Kings desde DeMarcus Cousins con  55 en 2016. También se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en registrar 12 o más triples, superando a Kobe Bryant, quien hizo lo mismo cuando tenía 24 años y 137 días en 2003. En buena medida, Murray tiene solo 23 años y 119 días. viejo, según Marc J. Spears de ESPN y Andscape.

Curry, por su parte, se dio cuenta del sorprendente logro durante su rueda de prensa posterior al juego después de llevar a los Warriors a la victoria por 124-120 sobre los Nets de Brooklyn. Steph quedó tan impresionado por la hazaña que tuvo que volver a preguntar, y se reveló que el juego de los Kings no había terminado en ese momento.

Klay Thompson en realidad posee la mayor cantidad de triples anotados en un juego con 14, con Stephen Curry, Zach LaVine y Damian Lillard detrás de él con 13 cada uno. El récord de Keegan Murray es tercero, récord que comparte con Thompson (lo que hizo dos veces), Curry, Donyell Marshall y Kobe.

Habría sido divertido ver a Murray batir el récord. Pero teniendo en cuenta que todavía es joven, tendrá muchas oportunidades para hacerlo.

En cuanto a los Kings, probablemente sea su señal de no cambiar a Murray.

NBA