Un caso de extrema violencia doméstica sacude a la NBA. Miles Bridges, jugador de los Hornets de Charlotte, fue acusado de dar una golpiza que causó graves lesiones a su pareja y madre de sus dos hijos, Mychelle Johnson. Todo ocurrió, delante de los niños, el pasado mes de junio en el hogar de la pareja en Los Angeles.

Según el informe forense, la pareja de Bridges sufrió “agresión por estrangulamiento, conmoción cerebral; fractura cerrada del hueso nasal; contusión de costilla; múltiples hematomas y distensión del músculo del cuello”.

El jugador, que fue arrestado el 29 de junio por la policía y luego liberado tras pagar una fianza de 130.000 dólares, tenía previsto prestar declaración este miércoles 20 de julio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

El alero de 24 años de 2.01 metros enfrenta cargos criminales por violencia doméstica y abuso infantil “en circunstancias que podrían causar lesiones corporales graves o la muerte”, según el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon.

“Los niños que son testigos de la violencia familiar son especialmente vulnerables y el impacto en ellos es inconmensurable. El Sr. Bridges será responsable de sus acciones”, añadió en sus declaraciones el fiscal, según reseñó la agencia AP.

La víctima publicó en su cuenta de Instagram fotografías de las terribles heridas sufridas durante el violento ataque.

 

“Odio llegar a esto, pero ya no puedo estar en silencio”, escribió Johnson en la publicación, que después fue eliminada. “Permití que alguien destruyera mi hogar, abusara de mí de todas las formas posibles y traumatizara a nuestros hijos de por vida”.

“No permitiré que las personas a su alrededor me silencien y sigan mintiendo para proteger a esta persona. No es ético, es inmoral, es realmente ENFERMO”, agregó la agraviada.

Mychelle Johson añadió que al publicar su mensaje en redes sociales no quería que eso le ocurriera a nadie más y confesó tener “miedo y dolor por mis hijos que fueron testigos de todo”.

Tanto los Hornets como la NBA emitieron comunicados en los que dijeron estar al tanto del repudiable incidente protagonizado por Bridges y del proceso judicial que enfrenta. “Estos son cargos muy serios que continuaremos monitoreando”, dijeron los Hornets. “Como se trata de un asunto legal, no tenemos más comentarios que hacer en este momento”.

La liga señaló que está investigando las acusaciones. 

Bridges fue el máximo anotador de los Hornets la temporada pasada, su cuarta campaña en la NBA.