No debe existir actualmente entre los jugadores activos del baloncesto de la NBA, una figura tan multifacética como el líder de Los Ángeles Lakers, LeBron James; alguien que desde muy joven ha estado muy ligado no solo al deporte de los tableros, sino a otras disciplinas.
En sus inicios, aún estando en la época de secundaria, jugó por lapso de 2 años al fútbol americano, teniendo todas las condiciones para entrar al Draft de la NFL, pudiendo quizás ser un gran mariscal de campo o incluso el ‘quarterback’ titular de los Ohio Buckeyes, el equipo de su ciudad natal.
Precisamente, en la espera por el inicio de los campos de entrenamiento de la NBA, ‘Bron’ se ha acercado a presenciar el estreno de su equipo en la nueva temporada de la referida liga de fútbol estadounidense, pero al parecer le llamó la atención el hecho de que los Buckeyes parece un hospital, al tener hasta 10 jugadores en lista de lesionados.
A lo que de forma inmediata, se dirigió a su afamada cuenta de Twitter, @KingJames, para dejar abierta una interrogante y la posibilidad de ofrecerse a reforzar a esta franquicia de Ohio, en caso que algunos de esos jugadores no se recuperen a tiempo para esta campaña de la NFL.
“¿Tengo elegibilidad para la universidad si juego otro deporte además del baloncesto? ¿Cómo funciona esa regla?“; fue lo que ha dejado publicar en su cuenta personal, pretendiendo alternar sus compromisos con los Lakers y su otra gran pasión como el fútbol americano.
Obviamente, los seguidores y allegados de la franquicia amarillo y púrpura han ignorado esta publicación, pero sabemos que en el fondo les ha llegado a inquietar, ya que cuando LeBron tiene algún capricho, todo pudiera cambiar, así como sus prioridades.
Cabe destacar que James antes de inclinarse a entrar al Draft de la NBA con los Cleveland Cavaliers, participó con el conjunto San Vicente-St en su etapa de ‘High School’, en donde algunos reportes indican que registró una buena cantidad de intercepciones de ‘touchdown‘.
Es otro ejemplo más de la versatilidad de un atleta como James; ya una vez el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dijo que podía ser un gran boxeador. Así que no nos extrañe que una vez abandone los tabloncillos considere seriamente dedicarse al menos un año en esta otra disciplina. Las oficinas de los Lakers pueden estar tranquilas, por ahora..