Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llega el quinto juego de la serie Semi Final B de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, denominada en esta versión 2023 ¨La Súper Liga¨ y que enfrenta a los Titanes del Distrito Nacional e Indios de San Francisco en una serie pactada al mejor de cinco y que esta noche tendrá su desenlace final, con un partido tinto en sangre.

Dos equipos con situaciones especiales durante toda la temporada, en el caso de los Titanes empezaron perdiendo sus primeros cuatro partidos y vieron renacer su conjunto con la contratación de Joel Ramírez y la llegada de Jassel Pérez tras un tercio de temporada y los indios, se han mantenido durante toda la temporada con altas y bajas.

Una serie competitiva

La serie ha sido competitiva y el tener que jugar un partido decisivo lo demuestra, con triunfos alternados y donde cada equipo ha triunfado en su casa para permitir que la misma se mantenga igualada a dos.

Joel Ramírez viene de ser campeón en el TBS de Santiago de los Caballeros.

Sin embargo, tres de los cuatro partidos han terminado por diferencia de diez puntos o más, exceptuando el primer partido que terminó 106-102 a favor de Titanes.

Los Titanes, han logrado superar los 100 puntos en sus dos victorias en la serie mientras que, Indios sólo anotaron más de 100 puntos en el primer partido de la serie donde cayeron derrotados en San Cristóbal.

 El factor casa

Jugar en el Polideportivo de San Cristóbal Ángel González, da cierta ventaja a los Titanes que avanzaron segundos en la fase de eliminación y donde promedian 105.5 puntos por partido en la serie lanzando para (80/148) 54% desde el campo y (25/50) 50% detrás del arco.

Los Indios tendrán que viajar con la mentalidad de vencer ese obstáculo conscientes de los bueno que han sido los Titanes en su hogar. Los Indios han lanzado de 80/168 para una media de 48% en la ruta con promedio de 98.5 anotadas un pírrico 18% desde la zona de triples fruto de nueve encestes en 49 intentos.

Jugadores claves

Para Titanes, el apoyo de Jassel Pérez, Keith Jordan Jr, Luis Montero y Richard Bautista será fundamental, siendo estos las cuatro columnas principales sobre la que se sostiene la casa de Titanes.

Pérez, salió lesionado en un partido, sin embargo, se reincorporó al equipo y es el buque insignia del equipo para llevarlo a puerto seguro, Jordan Jr, ha sido el refuerzo base durante la temporada y Richard Bautista organiza el esquema de juego bajo la dirección de Ramírez, un ex armador de sobrado éxito en la liga.

Pinguilín, es el jugador más completo dentro del plantel de Titanes y busca llevar al equipo a finales seguida con su sapiencia y buen  IQ dentro del juego.

Por Indios, Juan Miguel Suero y el buen juego de Luismal Ferreiras junto a Ramon Galloway  y José ¨Money Man¨ Rodríguez,  son piezas que definen bastante en busca del avance.

Juan Miguel, desde que llegó puso las cosas en orden y muestra ser imparable en la liga, Luismal es la revelación del año con cifras dobles en rebotes en cada partido y cuatro partidos de 15-15 en puntos y rebotes en la serie.

Galloway, ha estado perfecto desde la línea d elibre sen 14 intentos y posee una ofensiva que puede ser determinante, al igual que Rodríguez, quien sólo ha jugado dos partidos, pero viene de una muy buena actuación en el BSN de Puerto Rico.

Esta noche a las 8:00 en San Cristóbal

Esta noche se definirá todo y tendremos ya el adversario de Reales de la vega, que ya cincharon y esperan al vecino (Indios), o el viaje por el peaje (San Cristóbal), en la gran final de la ¨Súper Liga¨ .