Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Titanes del Distrito Nacional, recuperaron terreno perdido y derrotaron 76-72 a los Cañeros del este, en un partido efectuado en el leo mercedes de Higüey, en el último partido de la jornada en la fase eliminación de la Súper Liga.

El partido fue netamente defensivo, con una baja anotación para ambos conjuntos, sacando lo mejor del encuentro los dirigidos por Joel Ramírez.

Los mejores jugadores del encuentro

Jassel Pérez y MJ Reth, lideraron el equipo en anotación en el encuentro.   Cada uno anotó 18 puntos en el partido, con Pérez agregando seis rebotes y dos asistencias, mientras que, Reth aportó siete rebotes.

El refuerzo Jaelyn Johnson aportó 17 puntos, tres rebotes y una asistencia, para sumar tres jugadores en cifras dobles.

Por los derrotados, el equipo de Cañeros del Este, liderados por Allan Griffin 19 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, Tyree Crump anotó 15 unidades, tres rebotes y tres asistencias y Raimer Santana con diez puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Los números del partido

Los Titanes lideraron múltiples estadísticas como son los puntos en la pintura (46-38), puntos en pérdidas (16-10), puntos en contraataque (14-10) y robos del balón.

Ambos equipos lanzaron mal desde el campo, con un 41.7% para Titanes del Distrito y un 41.4% de Los Cañeros del Este.

Los Cañeros del Este lideraron los rebotes en el partido (46-39), también las asistencias (24-21), con una gran cantidad de pérdida de balones (15), mientras que Titanes sólo desperdiciaron siete pérdidas, con un buen manejo de balón durante todo el encuentro.

El partido tuvo 19 cambios de lideratos y seis veces se empató el maravilloso encuentro, que tuvo como escenario la ciudad de Higüey.

El desarrollo del encuentro

El primer parcial terminó 19-18, a favor de los Titanes, con poca anotación para ambos conjuntos y el segundo parcial fue más competitivo, con un marcador 17-16 para titanes, terminando la primera mitad 36-34.

El tercer parcial terminó 25-21, a favor de Titanes, que aumentaron su frecuencia anotadora y lograron llegar al último parcial con una ventaja de seis puntos y lograron retener el partido a pesar de caer 17-15, el último parcial.

Pronto en nueva casa

El equipo de los Cañeros del Este, tiene provisto jugar en la Romana, la próxima semana, cuando sea reinaugurada su cancha en la provincia del este.

El Eleoncio Mercedes, volverá a ser la casa del equipo del Este, tras ser reestructurada.