Your browser doesn’t support HTML5 audio

Richard Bautista y Jassel Pérez se combinaron para 46 puntos y de esa manera guiaron la victoria de Titanes del Distrito ante Indios de San Francisco, 106 por 102, en el primer partido de la Semifinal B, de La Súper Liga LNB 2023, en opción a la copa Banreservas.

Bautista anotó 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad, ocho de ellos en el cuarto período, además de cuatro rebotes, 13 asistencias y una de sus tres recuperaciones fue el robo ganador ante Ramon Galloway.

“Somos un súper equipo y tenemos que lidiar con eso, a los muchachos siempre trato de inyectarle la parte defensiva, hoy nos vimos abajo pero somos un equipo fuerte, sabemos lidiar con eso y gracias a Dios nos llevamos la victoria” dijo Bautista en la entrevista post juego.

Pérez terminó el choque aportando 24 unidades, tomando cuatro rebotes, repartiendo seis asistencias, tapando dos disparos y convirtiendo seis triples, en 34 minutos de acción.

“Dejamos todo atrás y estamos enfocados en llegar a la final, la defensa gana campeonatos, yo me gané los minutos en la NBA GLeague defendiendo” indicó Pérez luego del encuentro.

Además de Pérez y Bautista, el combinado con sede en la cuna de la Constitución, contó con 17 tantos de Luis David Montero y otros 16 de Keith Jordan.

El primer cuarto fue dominado por Indios 32 por 29, Titanes respondió ganando el segundo parcial 27 por 19, para cerrar la mitad delante 56 por 51.

En el tercer período los de San Cristóbal volvieron a dominar 32 por 30 y el último parcial fue dominado por los de San Francisco 21 a 18, pero no fue suficiente y terminaron cayendo 106 por 102.

EFICIENCIA TITÁNICA DESDE ÁREA TRIPLE
Los dirigidos por Joel Ramírez, se llevaron su décimo triunfo en últimos once compromisos jugando como locales, mostrando mucha puntería desde el área de triples.

El colectivo de la serie 002 anotó 14 triples en 27 intentos, para un 52%, Pérez y Montero tuvieron la mayor responsabilidad colando seis y cuatro, respectivamente.

PRÓXIMOS PARTIDOS
La serie pactada al mejor de 5 se traslada a San Francisco el próximo jueves 14 de julio, donde Indios recibirán a Titanes en el Mario Ortega, al filo de las ocho de la noche.

El tercer choque entre estos equipos está pautado para el sábado 16 de julio, en el polideportivo de San Cristóbal, a las ocho de la noche.