Los Indios de San Francisco de Macorís recibirán la visita de los Leones de Santo Domingo este viernes a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega, para la apertura de la Serie Final 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los Indios tendrán la ventaja de casa en la serie al mejor de siete juegos, ya que de ser necesario cuatro de ellos se disputarán en territorio francomacorisano.
Ese privilegio es gracias a que tuvieron el mejor récord tanto en la Serie Regular (8-6) como en la Fase de Eliminación (4-1), totalizando 12 victorias en las primeras dos etapas del torneo. Como sembrado número uno en las semifinales, despacharon 3-1 a los Soles de Santo Domingo Este.
De su lado, los Leones concluyeron terceros en la regular (8-6), pero escalaron al segundo en la eliminatoria (3-2). Sus 11 éxitos les permitieron quedar por encima de los Titanes del Distrito Nacional de cara a las semifinales, eliminando al equipo azul celeste en cuatro choques.
Los Leones son los actuales campeones de la LNB y estarán buscando su cuarto título, tras ganar en 2011, 2016 y 2021.
De su lado, los Indios fueron monarcas en el 2013 y en el 2019. El enfrentamiento entre ambos será el primero en finales del circuito de primera división.
En los tres enfrentamientos de este año entre los Indios y los Leones, los francomacorisanos salieron victoriosos en dos de ellos. Dominaron 84-66 el duelo del 8 de junio en el Mario Ortega y 93-89 el encuentro del 14 de julio en el Club Mauricio Báez.
Los felinos se alzaron con la victoria 88-85 durante la acción del 24 de junio en el techado de la barriada de Villa Juana. Cada equipo estará bien representado en la batalla por la corona.
Mientras los Indios cuentan con Juan Miguel Suero, Adonis Henríquez, Kavell Bigby-Williams, entre otros, los Leones tienen a Juan Guerrero, Eddy Polanco, Eulis Báez y Marquis Wright entre sus jugadores más destacados.
El segundo encuentro será celebrado el próximo lunes primero de agosto a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde los rojos estarán jugando sus partidos como locales en la final.leon