Chet Holmgren, la selección general número 2 en el Draft de la NBA de 2022, hizo su debut en la Liga de Verano con el Oklahoma City Thunder el martes en Salt Lake City, y vaya que dio un espectáculo.

El producto de Gonzaga se lanzó temprano a las carreras, lo que tuvo un impacto inmediato contra el Utah Jazz.

Holmgren no perdió tiempo en registrar su primera volcada del juego en los libros.

El novato de 20 años anotó 13 puntos con un 80% de tiros y tres bloqueos en el primer cuarto. Acertó 3 de 4 desde la línea de 3 puntos y 2 de 2 desde la línea de tiros libres.

Holmgren, quien mide 7 pies 1 pulgada, continuó impresionando a medida que avanzaba la primera mitad, presentando una gran actuación contra Tacko Fall de 7 pies 6 pulgadas.

Holmgren terminó liderando a todos los anotadores con 23 puntos en 7 de 9 tiros. También tuvo siete rebotes y cuatro asistencias. Sus seis bloqueos fueron la mayor cantidad de cualquier jugador en cualquier equipo, con el siguiente jugador más cercano (Josh Giddey) con solo dos.

Algunos escépticos sobre su físico, pero no el Thunder 

El Thunder entendió el riesgo de reclutar a Holmgren. Pero también vieron el lado positivo, y lo que pasó el martes lo respalda.

Chet Holmgren, con sus 7’1″ y 195 libras, no es flaco para ser un jugador de la NBA. Es flaco en cualquier contexto. Con sus extremidades desgarbadas, luce como un palo que cobra vida. Posee un cuerpo que no es prototípico de la NBA.

Tiene las habilidades de un guardia All-Star y el marco de McLovin. En su mejor momento, Holmgren tiene el potencial de revolucionar aún más la posición de centro. ¿Un pívot que puede iniciar un contraataque y disparar triples al final? El MVP reinante encabeza la lista de jugadores que pueden hacer eso. La pregunta es si el cuerpo de Holmgren, de 20 años, agregará la fuerza que necesita para hacerlo. Cockburn lo derribó con un gancho corto en la primera mitad y Fall lo movió a voluntad en la pintura.

Obviamente es un excelente tirador. Habilidoso, pero muy débil físicamente. No pudo superar a su defensor y se dio cuenta de eso temprano y se conformó con triples el resto del juego.

Oklahoma City entendió el riesgo de reclutar a Holmgren. Pero también vieron el lado positivo. Giddey dice que imagina que él y Holmgren forman una combinación letal de pick-and-pop.

Holmgren dice que no tiene un objetivo sobre su peso para el comienzo de la temporada. De hecho, tiene miedo de aumentar demasiado de peso muy rápido.