Trae Young de los Hawks recibe actualización sobre lesión crítica en las costillas

Young abandonó temprano el partido contra los Hawks.

Por Natasha Eusebio

05/11/2024   ·   11:39 AM
Trae Young de los Hawks recibe actualización sobre lesión crítica en las costillas Trae Young de los Hawks recibe actualización sobre lesión crítica en las costillas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Atlanta Hawks recibieron a los Boston Celtics el lunes por la noche y, como les ha sucedido a la mayoría de los equipos esta temporada, los campeones defensores no pudieron ser detenidos. Como si las cosas no pudieran empeorar para los Hawks, que ya tienen a varios jugadores sin jugar por lesiones, Trae Young abandonó el partido a finales del tercer cuarto por un esguince en la costilla derecha .

Después del juego, el entrenador en jefe Quin Snyder ofreció una actualización sobre la lesión de Young.

“Lo que ustedes han escuchado es lo que yo he escuchado. Ha estado jugando muy bien. Ahora está agotado”, dijo Snyder. “Tenemos muchos jugadores que están compitiendo y eso es todo lo que se puede pedir”.

No fue difícil darse cuenta de que algo no iba bien con Young esta noche, ya que terminó con solo dos puntos y seis asistencias, con 1 de 10 tiros de campo y 1 de 6 desde la línea de tres puntos. Young está promediando un doble-doble esta temporada, por lo que verlo luchar de esta manera fue diferente, pero también ha estado soportando una gran carga para los Hawks con tantos jugadores sin ellos.

Con suerte, la lesión no será tan grave, pero pronto habrá una actualización sobre su estado, ya que el próximo partido será en dos días contra los New York Knicks.

Los Celtics aplastan a los Hawks en casa

Los Celtics demostraron por qué son los campeones defensores en la primera mitad, ya que los Hawks perdían 75-53 al llegar al medio tiempo. Los Hawks no tuvieron una respuesta para Jayson Tatum en la primera mitad, y se fue al medio tiempo con 26 puntos, acertando 6 de 10 tiros de tres puntos.

“El hecho de que Tatum se encendiera al principio nos planteó problemas”, dijo Quin Snyder después del partido.

“Es una situación complicada si quieres golpearlo y quitárselo de las manos. Siempre es una de esas decisiones que pueden salir en cualquier dirección, e intentamos variar. Chocamos contra la pared. Había muchas cosas que estábamos haciendo contra un equipo tan bueno, y de todos modos tienes que ser perfecto. Tenemos algunos jugadores que están cansados ​​y un poco golpeados, y jugamos contra los campeones del mundo. 

“No tuvimos el nivel de fuerza que se necesita contra este equipo. Hubo momentos en el juego en los que hicimos lo que queríamos hacer: llevar el balón a la pintura, romper el campo y patearlo. Tu ofensiva impacta en tu defensa, ya sea con una pérdida de balón o tiros difíciles en los que pueden correr contra ti. No hubo una sola cosa esta noche, obviamente, fue una noche difícil”.

Cualquiera que sea lo que hicieron los Hawks, los Celtics tenían una respuesta para ello, y eso es lo que hacen los equipos campeones. Para los Hawks, ellos saben que este es solo otro partido para guardar en la bóveda, ya que la temporada aún está al principio y están lidiando con ciertas circunstancias.

“Conseguimos 82 de ellos”, dijo Jalen Johnson. “Todavía es temprano en la temporada. Aún tenemos algunos jugadores clave fuera y estamos esperando a que estén completamente sanos”.

Johnson fue uno de los pocos jugadores que tuvo éxito para los Hawks, terminando con 20 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Onyeka Okongwu fue el siguiente, terminando el juego con 18 puntos y 10 rebotes.

“No importa lo que esté pasando, siempre hay que competir”, dijo Okongwu. “Para nosotros, siempre se trata de competir y asegurarnos de jugar duro”.

“Son los campeones, esta noche acertaron sus tiros. En general, tenemos que ser mejores”.

De hecho, los Hawks tienen que mejorar, pero el margen de error es estrecho ya que jugarán sus próximos tres partidos en cuatro partidos.

NBA