Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dependen de él, son un buen equipo, pero dependen de lo que pueda hacer o no Damian Lillard y eso es una verdad absoluta que todos en Oregón y más allá, debieran asumir.

Cuando en su momento se especuló de su posible salida del equipo, la gente en Portland casi declara el luto, pero no, al final el hijo pródigo fue leal, se quedó en casa, quizás por la efervescencia que había dejado aquella sensación en 2020, cuando los Trail Blazers quedaron a las puertas de la final.

Temporada de ensueño

Hubo dudas, afloraron muchos rumores, pero Damian Lillard decidió seguir en el proyecto del coach Chauncey Billups y el resultado en esta nueva campaña no se ha hecho esperar con el experimentado jugador compilando 26,3 puntos y 7 asistencias por partido, tal como lo muestra ESPN.

Sin embargo, un viejo fantasma del pasado ha regresado para eclipsar el excelente comienzo de los Trail Blazers en este curso; hablamos del tema de las lesiones y en este sentido, como si de un conjuro se tratase, la víctima predilecta ha sido Lillard.

Una sensible baja

Refiere Marca que, en esta temporada, la estrella de la franquicia ha dejado de ver acción en unos 10 desafíos, primero, debido a problemas en sus rodillas, después a causa de molestias en su pierna derecha.

En el primer momento, los Blazers no sintieron demasiado la baja de su estelar, gracias en buena medida al impacto en las duelas del sorprendente Jerami Grant, quien ha emergido como una de las grandes sensaciones de toda la liga.

No obstante, y tal como versa el refrán sobre las segundas partes, después de su reciente parada, Lillard se ha perdido cinco partidos. En este lapso de tiempo, los chicos de Billups apenas han ganado 1 juego, viendo como su registro positivo se limitaba a 11 victorias con 10 derrotas.

La buena noticia

Tal como dijera el célebre William Shakespeare en su clásico, La tempestad, siempre que oscurece tiene que amanecer y es real, ningún mal es eterno y con el comienzo de diciembre, llega también la mejor noticia para Portland.

Y es que de acuerdo con el periodista Chris Haynes, el equipo aseguró que Damian Lillard podría estar de regreso otra vez el venidero domingo ante los Pacers.

Sin dudas el momento idóneo para estar de vuelta, con los Trail Blazers de capa caída y Billups quedándose sin opciones para asumir los desafíos de cada jornada.

Todavía quedan más de 60 partidos por disputar, pero como sea, con Lillard en cancha las cosas se ven diferentes en Oregón.