El momento decisivo del escolta del Miami Heat, Tyler Herro, podría haber llegado en la burbuja de la postemporada de la NBA, pero su mejor juego sostenido ha sido desde el banquillo. Fue honrado por su papel de reserva al ser nombrado Sexto Hombre del Año de la NBA para la temporada 2021-22.

“Estamos tratando de ganar un campeonato aquí, así que ya sea como titular o saliendo de la banca para mí, acepté ese rol… Estoy feliz de estar en este equipo y feliz de aceptar mi rol”, dijo Herro. dijo el mes pasado después de que fuera anunciado como finalista del premio, junto con Kevin Love de los Cleveland Cavaliers y Cameron Johnson de los Phoenix Suns.

Herro recibió 96 de los 100 votos posibles para el primer lugar de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores, acumulando un total de 488 puntos (los votos para el primer lugar valen cinco puntos, el segundo lugar vale tres y el tercer lugar vale uno) .

Love terminó en segundo lugar con 214 puntos (tres votos de primer lugar) y Johnson fue tercero con 128 puntos (un voto de primer lugar).

Para ser elegible para el premio, un jugador tenía que salir de la banca en más juegos de los que comenzó. Herro salió desde el banquillo en 56 de los 66 partidos que disputó, promediando 20,7 puntos, 5,0 rebotes y 4,0 asistencias en total. Cuando fue suplente, su promedio de anotaciones fue ligeramente mejor (20,8) y el más alto para cualquier reserva en la liga.

Es el primer jugador del Heat en ganar el premio y solo el quinto jugador en promediar al menos 20 puntos desde el banquillo (habiendo jugado un mínimo de 50 partidos) desde que se empezaron a registrar las aperturas en la temporada 1970-71, uniéndose a Thurl Bailey , Eddie Johnson , Ricky Pierce (dos veces) y Lou Williams (dos veces).

Herro anotó 30 o más ocho veces desde la banca, empatado en el tercer lugar en una temporada por una reserva desde 1970-71.

La selección número 13 de 2019 de Kentucky entró en escena al anotar 37 puntos como novato contra los Boston Celtics en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este de 2020 en la burbuja, estableciendo el récord de anotaciones de novatos en un solo juego de Miami.

Ayudó a Miami a lograr un récord de 53-29 y el sembrado No. 1 en el Este esta temporada. El Heat actualmente lidera a los Philadelphia 76ers 1-0 en las semifinales del Este.