Your browser doesn’t support HTML5 audio

El base estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, sufrió una aparente lesión en la parte inferior del cuerpo durante la primera mitad del partido del lunes por la noche en casa contra los Boston Celtics.

Haliburton intentaba atacar la defensa del escolta de los Celtics, Derrick White, cuando de repente resbaló en el suelo. Inmediatamente se agarró el tendón de la corva izquierdo mientras hacía una mueca de dolor.

Ver al mejor jugador de su equipo incapaz de caminar por sí solo definitivamente no fue un espectáculo reconfortante para los fanáticos de los Pacers, quienes tendrán que esperar que Haliburton no sufra una lesión grave que lo mantendrá fuera por un largo período. Por muy talentosos que sean los Pacers, llegarán tan lejos como los lleve Haliburton. Él es el motor que hace funcionar la ofensiva de alto octanaje de Indiana, y perderlo por un período prolongado sería un golpe doloroso para los Pacers. Al comenzar el juego contra los Celtics, los Pacers, impulsados ​​por la excelente forma de jugar de Haliburton, son el número uno en la NBA con 126,3 puntos por partido y también encabezan la liga en general con un porcentaje de tiros de campo efectivos de 58,3.

Si Haliburton tiene que perderse más juegos, los Pacers probablemente le darán más minutos a Andrew Nembhard y TJ McConnell. No será fácil para Indiana cubrir el vacío que Haliburton dejará abierto si es descartado por un período prolongado. Antes del enfrentamiento contra los Celtics, promedia 24,2 puntos y 12,7 asistencias por partido, mientras dispara casi el 50 por ciento desde el campo y más del 40 por ciento desde detrás del arco.

La olvidable temporada 2023-24 de los Memphis Grizzlies empeoró. Los Grizzlies 13-23 ahora esperarán con ansias la temporada 2024-25 con Morant fuera por todo el año.

 

NBA