Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tyrese Maxey, el escolta de los Philadelphia 76ers, se encuentra en la mira para ganar el Premio al Jugador Más Mejorado de la temporada 2023-24 de la NBA. Después de un rendimiento sobresaliente que lo llevó al primer equipo All-Star y lo posicionó como una pieza clave en la ausencia de Joel Embiid, Maxey ha generado un fuerte caso para este premio prestigioso.

La expectativa previa a la temporada era que Maxey diera un paso adelante, pero lo que ha logrado superó incluso las expectativas más altas. Su mejora en múltiples aspectos del juego ha sido notoria, lo que lo ha convertido en un candidato destacado para el premio MIP.

Maxey ha registrado mejoras significativas en puntos, asistencias, rebotes, robos, bloqueos, porcentaje de tiros de campo, triples y tiros libres por partido. Además, ha demostrado una madurez en su juego, con movimientos más complejos y una mejor sensación de manejo del balón. Su impacto en el equipo se ha sentido en todas las facetas del juego, convirtiéndolo en uno de los jugadores más importantes de los 76ers.

Aunque su mejora ha sido impresionante, Maxey enfrenta competencia en la carrera por el premio al Jugador Más Mejorado. Coby White de los Chicago Bulls también ha tenido una temporada notable, casi duplicando su producción de puntos por partido y desempeñando un papel crucial en su equipo.

La comparación entre Maxey y White plantea la pregunta sobre qué criterios son más importantes para otorgar el premio MIP: ¿la magnitud de la mejora o la sorpresa del salto en el rendimiento? Aunque White ha experimentado un salto más sorprendente, Maxey ha elevado su juego a un nivel superior y ha sido una pieza fundamental en el éxito de su equipo.

En última instancia, el premio al Jugador Más Mejorado debería reconocer la mejora más significativa en el juego de un jugador, independientemente de si se esperaba o no. En este sentido, Tyrese Maxey ha demostrado ser un candidato digno y merece ser considerado para este prestigioso premio de la NBA.

NBA