Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana soñó con contar con Karl-Anthony Towns y Al Horford para el Mundial de Baloncesto 2023. Si bien el pívot de Minnesota acudió al torneo siendo la principal estrella del equipo, el de los Celtics no estuvo presente, por lo que los fanáticos se quedaron con las ganas de ver a los dos máximos exponentes del baloncesto nacional en un torneo de primer nivel. Pero puede que haya una nueva oportunidad.

Si bien no será en el seleccionado nacional, los últimos rumores indican que Boston Celtics inició conversaciones para adquirir a Towns y juntarlo con su compatriota. Desde el entorno del TD Garden, aseguran que ya hubo un paquete ofrecido para realizar el intercambio y solo resta saber si los Wolves aceptan la oferta.

De esa forma, los Celtics estarían dispuestos a entregar al gigante, pero tirador letón Kristaps Porzingis, y al joven armador Payton Pritchard para hacerse de los servicios de Karl-Anthony Towns, quien ha disputado sus ocho campañas en la NBA con los Timberwolves. A sus 27 almanaques, Towns posee medias de 23.0 puntos por partido en la élite del baloncesto, con 11.2 rebotes, 3.9 asistencias y 1.3 robos, aunado al hecho de ser parte de esa nueva camada de centros capaces de lanzar con eficacia de larga distancia, tanto que promedia casi un 40% (39.5) en triples.

Si los Celtics finalmente logran obtener a Karl-Anthony Towns desde los Timberwolves, éste formaría una atractiva dupla de internos dominicanos con el veterano Horford, que ha sabido hacerse un hueco en la rotación del equipo de Ime Udoka y aporta confianza por su defensa, sus rebotes y buena dosis de puntos. De hecho, fue factor clave en los playoff de hace dos años, en el que los Celtics se quedaron a las puertas del título.