Your browser doesn’t support HTML5 audio

La primera jornada de la NBA de 2024 dejó a los tropiezos de los Dallas Mavericks, los Milwaukee Bucks y los Minnesota Timberwolves. Por otro lado, destacaron los Los Angeles Clippers.

LOS ANGELES CLIPPERS – MIAMI HEAT

Los Angeles Clippers vencieron al Miami Heat con un marcador final de 121-104. Kawhi Leonard lideró a los Clippers con 24 puntos y 6 rebotes en su regreso, mientras que Paul George aportó 23 puntos y Norman Powell sumó 22. Por parte del Miami Heat, Bam Adebayo fue el jugador más destacado con 21 puntos y 15 rebotes, y el mexicano Jaime Jáquez Jr. tuvo un buen desempeño con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.

UTAH JAZZ – DALLAS MAVERICKS

Los Utah Jazz se impusieron a los Dallas Mavericks con un marcador final de 127-90. Jordan Clarkson destacó con un triple-doble, logrando 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Simone Fontecchio aportó 24 puntos al equipo de Utah. Por otro lado, Luka Doncic lideró a los Mavericks con 19 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias, aunque tuvo una actuación desafortunada con 6 de 20 en tiros de campos (3 de 13 en triples) y 4 pérdidas de balón. Kyrie Irving, quien se unió al equipo después de 12 partidos lesionados, terminó con 14 puntos (6 de 14 en intentos a canasta) y 9 rebotes.

INDIANA PACERS – MILWAUKEE BUCKS 

Los Indiana Pacers vencieron a los Milwaukee Bucks con un marcador final de 122-113. A pesar del triple-doble de Giannis Antetokounmpo, quien logró 30 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias, los Bucks no pudieron superar a los Pacers, quienes han ganado tres de los cuatro duelos contra ellos en esta temporada. Tyrese Haliburton lideró a los Pacers con 26 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, mientras que Damian Lillard anotó 13 puntos y 7 rebotes para los Bucks, con un triste 3 de 16 en tiros de campo.

NEW YORK KNICKS – MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los New York Knicks vencieron a los Minnesota Timberwolves con un marcador final de 112-106. Julius Randle lideró a los Knicks con 39 puntos y 9 rebotes, mientras que OG Anunoby tuvo un debut sólido con 17 puntos y 6 rebotes. Jalen Brunson también contribuyó con 16 puntos y 14 asistencias en la victoria de los Knicks. Por parte de los Timberwolves, Anthony Edwards anotó 35 puntos y Karl-Anthony Towns sumó 29 puntos y 6 rebotes, pero no pudieron superar el contundente 38-17 en contra en el segundo periodo.

TORONTO RAPTORS – CLEVELAND CAVALIERS

Los Toronto Raptors vencieron a los Cleveland Cavaliers con un marcador final de 124-121. Pascal Siakam lideró a los Raptors con 36 puntos, mientras que los recién llegados RJ Barrett e Immanuel Quickley también tuvieron un buen desempeño en su debut con el equipo. Por parte de los Cavaliers, Caris LeVert anotó 31 puntos, y Donovan Mitchell aportó 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. La victoria de los Raptors marcó el debut exitoso de sus nuevos jugadores y un emocionante comienzo de año para el equipo.

PHOENIX SUNS – PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Phoenix Suns vencieron a los Portland Trail Blazers con un marcador final de 109-88. Bradley Beal fue el máximo anotador de Phoenix con 21 puntos, mientras que Kevin Durant, quien no jugó debido a ausencia, es un trío estelar del equipo. Por otro lado, Scoot Henderson lideró a los Blazers con 17 puntos y 6 asistencias, pero el equipo tuvo problemas en la cancha con 18 pérdidas de balón y un mal 8 de 30 en triples.
DENVER NUGGETS – CHARLOTTE HORNETS 
Los Denver Nuggets vencieron a los Charlotte Hornets con un marcador final de 111-93. Jamal Murray lideró a los Nuggets con 25 puntos y 7 asistencias, mientras que Nikola Jokic contribuyó con 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Aaron Gordon también regresó al juego después de sufrir una mordedura de perro y anotó 10 puntos para Denver. Por parte de los Hornets, Miles Bridges anotó 26 puntos y 9 rebotes, pero el equipo tuvo dificultades en la cancha con 18 pérdidas de balón y un pobre 8 de 30 en triples.
HOUSTON ROCKETS – DETROIT PISTONS 
Los Houston Rockets vencieron a los Detroit Pistons con un marcador final de 136-113. Alperen Sengun lideró a los Rockets con 26 puntos y 9 asistencias, mientras que Alec Burks fue el máximo anotador de los Pistons con 21 puntos. Esta victoria de los Rockets siguió a la finalización de la peor racha histórica de la NBA por parte de los Pistons, quienes habían perdido 28 partidos consecutivos.