Se cumplen 11 días del infortunado momento en el que Chris Duarte debió salir de manera forzada de aquel encuentro que sus Indiana Pacers disputaban con el Miami Heat, que le produjera como consecuencia un esguince grado 2 en su tobillo derecho.

Un hecho que se ha producido justo en la misma semana que tuviese el mejor partido en su corta carrera en la NBA, con sus 30 puntos ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant, el pasado lunes 31 de octubre.

Dentro de lo negativo que envuelve la lesión sufrida, se ha estimado entre cuatro a seis semanas como el tiempo de recuperación; recordar que la lesión se produjo en una jugada en la que intentaba atacar el canasto y cayó con todo su peso sobre el pie del jugador Kyle Lowry.

Sin embargo, el de Puerto Plata de inmediato comenzó su riguroso programa de rehabilitación y según una publicación del reportero de los Pacers, Scott Agness, desde hace par de días ha regresado a los tabloncillos para recuperar su forma física, incluyendo algunos lanzamientos de media y larga distancia, sin realizar mucho esfuerzo sobre su pie derecho.

Generalmente, este tipo de lesiones no suelen ser de mucha gravedad, pero si requiere de mucho cuidado en los primeros días, en los cuales se trata de evitar algún movimiento fortuito, ya que lo primordial es que disminuya su inflamación de forma progresiva.

En lo que va de temporada, Duarte ha estado presente en 9 de los 12 partidos de los Pacers, promediando 19,6 minutos en cancha, con 8,9 puntos; con el detalle de haber sido enviado a la suplencia en un lapso breve de tres encuentros, hasta que llegara ese enorme partido de 30 puntos en Brooklyn.

Un conjunto de Indiana que ostenta un récord actual de 6-6, y que han tenido la noticia agradable del buen rendimiento de su primera escogencia Bennedict Mathurin y sus 19,9 puntos por juego, el segundo en este departamento, solo superado por los 20,5 del base Tyrese Haliburton.

Pero es necesario que puedan disponer de todos sus elementos, en una conferencia del Este muy pareja y disputada; actualmente se encuentran igualados con Miami, New York y Philadelphia en los puestos del ‘play in’.

Así las cosas, de mantener este buen ritmo de recuperación, Chris Duarte pudiera estar de regreso en menos de un mes con esta franquicia, seguramente comenzando de nuevo desde el banquillo de suplentes, pero lo importante es que lo haga en su mejor condición física.