Cada vez más cerca el regreso de la una nueva fecha de los clasificatorios rumbo al campeonato mundial de baloncesto del 2023, cuando se dispute la tercera y última ventana en el caso de FIBA Américas desde el próximo jueves 30, donde se definen los últimos cupos para la segunda ronda del torneo.

Muchos jugadores ya han hecho acto de presencia con sus respectivos seleccionados, como es el caso de la selección de Venezuela, cuyo cuerpo técnico ha estado recibiendo a los jugadores preconvocados en la ciudad de Puerto La Cruz, sede que ha escogido la Federación Venezolana de Baloncesto para recibir a Argentina y luego a Paraguay, y que por primera vez será anfitriona de un evento de esta magnitud.

La selección dirigida por el argentino Fernando Duró llega invicta a esta fecha con cuatro victorias (2 ante Panamá, 1 ante Paraguay y Argentina) en misma cantidad de encuentros, en las 2 primeras ventanas que se realizaron en la localidad de Obras, en Buenos Aires, bajo el formato burbuja.

Algunos de los jugadores referentes de la denominada “vinotinto de las alturas” ya se han reportado a la concentración local, como es el caso de David Cubillán, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Heissler Guillent, quienes han tenido destacada actuación en las jornadas anteriores.

Muchos de ellos han coincidido que es una gran alegría volver a disputar estos compromisos en casa y ante su público, cosa que no sucedía desde las eliminatorias a la AmeriCup en 2019, cuando Venezuela recibió precisamente a Argentina en la sede del “Poliedro” de Caracas.

Por el bando albiceleste, se dio a conocer recientemente el listado de 15 jugadores convocados para visitar a Venezuela y Panamá, en el cual destaca la presencia del base de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, acompañado de otras figuras como Marcos Delía, Nicolás Brussino, Nicolás Romano y el experimentado de 39 años Carlos Delfino, quienes en las próximas horas estarían aterrizando en suelo venezolano.

Ambos seleccionados ya con su pase asegurado para la siguiente fase del clasificatorio, tendrán como principal objetivo en esta ventana el hacerse del primer lugar del grupo A.