La selección de baloncesto de Venezuela a través de su cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino Fernando Duró ha confirmado el listado definitivo de jugadores que tendrá a disposición para enfrentar los partidos del clasificatorio al mundial 2023, ante Argentina y Paraguay de este jueves y domingo respectivamente.

Destaca por primera vez la presencia del joven Fabrizio Pugliatti, quién ya previamente ha formado parte de anteriores concentraciones con la selección absoluta, sin embargo, no había sido incluido en la nómina final; el resto del listado se muestra sin mayores novedades.

David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent están como los bases armadores; entre los escoltas y aleros fuertes destacan José Ascanio, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, Michael Carrera y los más jóvenes Garly Sojo y el mencionado Pugliatti. Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windi Graterol figuran como los pivots de la convocatoria.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

De estos 13 jugadores, actualmente 3 de ellos hacen vida en el baloncesto europeo: Pugliatti en Italia con el Stella Azzurra, Zamora y Carrera en España con el Ourense y el Lleida respectivamente; Gregory Vargas pertenece al Hapoel Haifa B.C. de la liga de Israel, y el resto de jugadores forman parte de ligas en Suramérica.

Algunos de ellos jugarán en la próxima edición de la Superliga de Baloncesto local, una vez finalicen sus compromisos en sus equipos actuales, la cual está prevista a iniciar el próximo 8 de julio.
Esta convocatoria se realiza justamente unos dos días después de la confirmación del listado de la selección de Argentina, dirigida por Néstor “Che” García, en la cual sobresalen figuras como Facundo Campazzo, Marcos Delía, Leandro Bolmaro y el veterano Carlos Delfino.