Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un partido lleno de fanáticos en el bajo techo de San Cristóbal, Los Titanes del Distrito Nacional (contradictoriamente juegan en San Cristóbal), extendieron la serie a un séptimo juego con una victoria 84-74, sobre Reales de La Vega en lo que fue el último partido en San Cristóbal en esta versión de la Súper Liga.

Los Titanes arrancaron con una ventaja cómoda (17-4), en el primer intervalo de cinco minutos, cerrando con ventaja de ocho puntos el primer parcial (25-17), la defensa de los dirigidos por Joel Ramírez no menguó nunca y limitaron a los Reales a sólo 19 puntos en el segundo parcial a pesar de que los Reales dominaron (19-17) aprovechando los múltiples desaciertos de los dueños de casa y fueron al descanso con desventaja de seis puntos (42-36).

El tercer parcial fue más ofensivo, aunque igual de competitivo para ambos conjuntos terminando igualado 23-23, lo que permitió a Titanes seguir en ventaja en el encuentro y llegar al decisivo y reglamentario parcial en ventaja (65-59).

Los Veganos sólo dominaron 22 segundos en todo el partido, lo que dio a Titanes un dominio en 37 minutos y 57 segundos del importante sexto partido y terminaron ganando el último parcial con ventaja de cuatro (19-15), para forzar el séptimo juego.

Los más destacados

Richard Bautista terminó con 18 puntos, cuatro rebotes, nueve asistencias y un robo para liderar a Titanes, Jassel Pérez con dobled-doble de 13 puntos y 11 asistencias, Keith Jordan 17 tantos, siete capturas y MJ Rhett 11 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias.

Por Reales, Gelvis Solano 21 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias más tres robos, Timmy Bond 18 puntos, cinco rebotes, Charles Thomas 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Un vergonzoso final

A pesar de la ventaja de diez puntos en los minutos finales, la falta de seguridad y desaprensivo comportamiento de uno de los asistentes que permanecía en un puesto en el tabloncillo, logró hacer contacto con uno de los jugadores, el miembro de la selección, jugador estrella de Reales y Jugador más valioso de la fase regular, Gelvis Solano, quien se sintió agredido en la acción.

¨Por eso es tan difícil jugar en nuestro país, por el irrespeto¨ colgó Gelvis a través de su cuenta de Instagram de manera pública.

Publicación de Gelvis Solano en su instagram @gsol4

La falta de seguridad convirtió en un intercambio de vasos y latas, el final del partido al momento que el desorden se apoderaba del lugar.

Aumento de seguridad para el séptimo partido

Es más que necesario, imperante aumento de seguridad en el partido final debido a lo sucedido en este sexto partido en San Cristóbal, el bajo techo Fernando Teruel, es una cancha donde asisten miles de fanáticos y la falta de control puede apostar al caos y provocar situaciones.

Directivos de Titanes con demasiado acceso al espacio de juego y sin limitaciones de seguridad.

De forma ´personal, no entiendo porque se permite de manera tan fácil, que personas distantes al desenvolvimiento del juego tengan tanta cercanía al desarrollo del mismo, donde se sobreentienden que, no suman ni aportan al mismo.

Cientos de persona a distancia de metros, se mantienen en el tabloncillo en un deporte de sobrado contacto sin la seguridad que amerite.