Faltan cuatro semanas para el Draft de la NBA y la selección No. 1 proyectada , Victor Wembanyama, todavía juega baloncesto significativo y competitivo en Francia . Wembanyama lideró a su equipo francés, Boulogne-Levallois Metropolitans 92, en una victoria eliminatoria del Juego 3 sobre Cholet para avanzar a las semifinales de LNB Pro A, donde Wembanyama se enfrentará a su antiguo equipo, ASVEL, en una serie al mejor de cinco.

Wembanyama fue impactante, jugando 33 minutos en la victoria por 81-69 sobre Cholet en su cancha local con el centro de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, tomando la acción de los playoffs sentado en la cancha. Wembanyama lideró a su equipo en puntos con 19 y sumó 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Su compañero de equipo y ex guardia de Michigan, DeVante’ Jones, agregó 15 puntos, mientras que Lahaou Konaté y TaShawn Thomas terminaron con 14 puntos cada uno.

El pívot de 7 pies y 4 pulgadas tuvo una primera mitad tranquila y no intentó un solo tiro desde el rango de 3 puntos cuando los Mets 92 tomaron una cómoda ventaja de 18 puntos para comenzar el tercer cuarto. En la segunda mitad, lució vacilante desde detrás del arco y solo intentó un triple con paso atrás, que falló. El juego de rango medio es donde brilló y tuvo un toque increíble alrededor del aro cuando la defensa colapsaba.

Cholet lo redujo a un solo dígito con siete minutos restantes en el juego, pero no pudo recuperarse con Wembanyama y Jones convirtiendo tiros libres en la recta final.

Los juegos adicionales le están dando a los cazatalentos de la NBA más tiempo para evaluar al joven guardia (de solo 18 años) con su stock de draft subiendo a la mitad de la primera ronda.

Los Mets 92 ingresaron a los playoffs LNB Pro A con un récord de 23-11 y como el sembrado No. 2 en los playoffs. Las semifinales comienzan el domingo contra ASVEL.

Wembanyama continúa manteniendo vivo su sueño de ganar un campeonato Pro A antes de llegar a la NBA. Actualmente está promediando 20 puntos y 10.5 rebotes en la postemporada y tendrá una dura serie contra ASVEL.

Playoffs LNB Pro A

Equipos: Boulogne-Levallois Metropolitans 92 vs. ASVEL

Qué se juegan: Semifinales

Calendario Boulogne-Levallois Metropolitans 92 vs. ASVEL Semifinales LNB Pro A

Juego 1: 28 de mayo, 9:15 am ET

Juego 2: 30 de mayo, 2:30 p. m. ET

Juego 3: 2 de junio, mediodía ET

Juego 4: 4 de junio, TBD (si es necesario)

Juego 5: 7 de junio, TBD (si es necesario)

Finales: 11-20 de junio