Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por todas las novedades que ya ha acumulado esta temporada, desde convertirse en el jugador más joven en lograr ocho dobles-dobles consecutivos hasta igualar a algunos de los grandes del juego como el primero en lograr ciertas líneas estadísticas desde que lo hicieron, el novato de los San Antonio Spurs, Víctor. Wembanyama se encuentra en medio de otra novedad en este momento. Una primicia personal.

Con 24 puntos en la derrota del domingo por 117-115 ante los Cleveland Cavaliers , la estrella que ahora tiene 20 años ha anotado 20 puntos más en cinco partidos consecutivos por primera vez en su incipiente carrera en la NBA.

Cuando se le preguntó si había logrado un progreso sustancial desde principios de temporada, Wemby fue bastante claro.

“Por supuesto. Creo que sí, pero soy joven y estoy mejorando cada día y creo que podemos decir eso de cada mes al siguiente. Lo bueno es mi margen de progresión; ni siquiera sé qué tan grande es. Puedo mejorar mucho. Eso es lo que intento hacer en cada partido, cada semana y cada mes”, dijo el grandullón de 7 pies 4 pulgadas.

En esa misma conferencia de prensa posterior al partido posterior al revés más reciente de los Spurs durante el fin de semana en Ohio, Wembanyama habló sobre los mayores desafíos para su crecimiento. Crecimiento, es decir, en la cancha considerando cuánto ha crecido en ella.

“Lo más difícil como jugador joven, como jugador de 7 pies, y también como joven profesional en Europa, en Francia, siempre estuvo ese desafío, que era permanecer fiel a mí mismo, a mi juego, porque como jugador alto persona, a veces es difícil moverse. A veces es difícil disparar”, continuó la primera selección general del draft del verano pasado, “Es difícil aprender todo en la cancha y [hay] que seguir presionando. Ahora estoy en un lugar seguro, ¿sabes?”, compartió Wemby.

Quizás un lugar demasiado seguro, según han dicho algunos.

La estrella de los Spurs tiene menos minutos de restricción

Los fanáticos de los Spurs están expresando su frustración porque Greg Popovich no convirtió a Victor Wembanyama en un punto focal de la ofensiva.

Los Plata y Negro continúan monitoreando los minutos de juego de Wemby mientras se recupera de una serie de tweets en el tobillo derecho que comenzaron a mediados de diciembre y continuaron después de ese incidente previo al juego en Dallas que involucró a un recogepelotas de los Mavericks.

“Mi hambre es mayor que nunca por ganar y competir. Ahora he aprendido a superar esa frustración de la restricción de minutos. Así son las cosas”, revela la perspectiva generacional. “Mi cuerpo necesita tiempo para adaptarse a la carga y a esta larga temporada. Una vez que esté listo, es hora de ir. No hay necesidad de frustrarse. Sólo tengo en mente mis objetivos a largo plazo”.

Fue un pequeño cambio de tono para Wembanyama, quien recientemente expresó su frustración por que se le permitiera jugar solo 25 minutos aproximadamente por partido. Además, en un lapso de 11 días a finales de diciembre, los Spurs lo mantuvieron fuera de tres juegos.

“Todo mi cuerpo será reexaminado de vez en cuando, aproximadamente cada dos semanas. Es algo que mantenemos frente a nuestros ojos. No podemos equivocarnos en esto”, añadió el joven.

En 31 partidos esta temporada, Wembanyama promedia 19,3 puntos , 10,1 rebotes y lidera la liga con 3,3 tapones por partido.

NBA