Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vanessa Bryant fue acusada recientemente de no utilizar el patrimonio de 600.000.000 de dólares de Kobe Bryant para la comunidad negra.
En un episodio de The Joe Budden Podcast, el Dr. Umar Johnson, fisocólogo y personalidad de las redes sociales, acusó a Vanessa Bryant de no utilizar el dinero de su difunto marido para ayudar a la comunidad negra.
“Vanessa heredó su riqueza. ¿Está usando algo de ese dinero para hacer el bien a la comunidad negra? Absolutamente no. Vanessa Bryant acaba de iniciar una iniciativa con tres universidades predominantemente blancas. Una especie de iniciativa deportiva con el dinero y el nombre de Kobe”. Dijo el Dr. Umar, a través de El arte del diálogo.
Según Forbes, el patrimonio neto de Kobe Bryant, en el momento de su muerte, era de 600 millones de dólares. Esta fortuna se creó a partir de las ganancias de su carrera, acuerdos de patrocinio e inversiones fuera de la cancha luego de su retiro de la NBA en 2016.
Vanessa Bryant y la marca de calzado Nike están avanzando con el relanzamiento de algunos zapatos exclusivos de Kobe Bryant y se espera que se lancen en los próximos meses.
La viuda de Bryant recurrió a las redes sociales para promover el relanzamiento y compartió un sentido mensaje con sus seguidores:
“Un legado que no se deja al destino, sino que se elabora meticulosamente a través de dedicación y trabajo duro. Eso es Mamba”, escribió.
Kobe Bryant fue una de las megaestrellas que tenía un contrato exclusivo de calzado con Nike y tiene sentido que la compañía relanze algunos de sus zapatos exclusivos, dado lo popular que era y sigue siendo la leyenda de la NBA incluso después de su muerte.
En el vídeo, Nike utiliza las palabras “Fearless”, “Relentless”, “Passion”, “Obsession” y “Resilience” para describir quién era Kobe Bryant en la cancha y cómo creó la “Mamba Mentality”.
La Fundación Deportiva Mamba y Mambacita se creó en 2018 para ayudar a niños y niñas inmerecidos, así como a deportistas, a tener la oportunidad de participar en deportes, ya sea en la escuela o en la liga. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a tener más posibilidades de cumplir sus sueños. Su propósito inicial era ayudar a la comunidad tanto a nivel social (asociación con otras fundaciones) como deportivo (organizando campos de entrenamiento para jóvenes deportistas en diversos deportes).
Kobe Bryant formó parte de varias organizaciones benéficas durante y después de su carrera. Algunos de ellos fueron The Make-A-Wish, Kobe y Vanessa Bryant Family Foundation, After School All-Stars y más. Durante su tiempo con los Lakers, asistió a eventos benéficos para ayudar a la comunidad de los Lakers y especialmente a los necesitados.