Si ha habido un jugador que ha podido tener mucha influencia y admiración entre los distintos amantes del deporte, fue sin duda Kobe Bryant, del cual cuya imagen se pudo seguir disfrutando una vez que se retirara de los tabloncillos en la temporada del 2016.

En ese entonces, Bryant y su entorno mantenían una alianza de carácter publicitario con la reconocida marca ‘Nike’, que, entre otras cosas, se comprometía con fabricar y comercializar calzados deportivos con la figura o silueta de la leyenda de Los Ángeles Lakers y de la NBA.

En el momento que Bryant anunciaba formalmente su retiro, se produjo la incorporación del escolta DeMar DeRozan al acuerdo de patrocinio con ‘Nike’, siendo en ese entonces todavía jugador de los Toronto Raptors y reconocido admirador desde muy pequeño de ‘Black Mamba’, tal como se le conocía también a Kobe. DeRozan se comprometía desde entonces a promocionar en cancha estos calzados, que incluso ya desde la secundaria los venía utilizando.

Luego del fallecimiento trágico de Bryant a principios del 2020, no se pudo concretar un nuevo acuerdo con la reconocida marca, afectando directamente a muchos consumidores de este producto, en especial a los estratos más jóvenes. No fue sino hasta marzo de este 2022 que se logró un reciente convenio entre la empresa y la familia Bryant.

Aunado a esto, hace par de días el reportero Shams Charania del portal ‘The Athletic’ informaba una renovación deNikecon el ahora escolta de los Chicago Bulls, por un lapso de tiempo de cuatro años, manteniéndose como la cara visible de la línea de zapatillas alusivas a Kobe Bryant.

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Sin embargo, esta publicación ha causado mucha polémica y generado reacciones en el entorno familiar de la leyenda, cuando a través de su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant, viuda de Kobe, saliera al paso manifestando que es totalmente falsa esta renovación de parte de DeRozan, y que por ende, no es la cara de la línea de calzados, sino solamente su esposo.

Vale decir que los comentarios expuestos por la señora Bryant en su cuenta oficial fueron al poco tiempo eliminados por ella misma; de las palabras que adicionalmente se pueden resaltar en sus publicaciones, destaca que reconoce que Kobe y DeRozan han sido muy buenos amigos durante años y que era algo que le fascinaba, pero que es una “desinformación totallo anunciado por Charania hace dos días.

También aseguraba que, de ser necesario, redactaría un comunicado explicando la verdadera situación actual de las relaciones comerciales con ‘Nike’, con la que se ha mantenido unida, con la intención de mantener vigente de por vida el gran legado que dejara el 5 veces campeón con Los Ángeles.