Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Golden State Warriors han mejorado su récord a 6-1 tras ganar en casa a los Washington Wizards por 125-112. En la victoria, Stephen Curry regresó de una lesión de tobillo para anotar 24 puntos, mientras que Buddy Hield anotó 20 y Draymond Green anotó 18 puntos mientras capturaba ocho rebotes. Sin embargo, el escolta de los Warriors, Brandin Podziemski, abandonó el partido contra los Wizards a principios del tercer cuarto debido a una condición no revelada y no regresó.
Los guerreros manejan los negocios
Mientras Stephen Curry regresó de una lesión de tobillo después de perderse tres juegos, uno de los jugadores clave de los Warriors, Brandin Podziemski, estaba en malas condiciones y se perdió la segunda mitad contra los Wizards.
Aun así, Golden State no pareció perder el ritmo y consiguió una cómoda victoria sobre los Wizards, que cayeron a 2-4. Asimismo, Podziemski había llegado al partido con un promedio de 10,5 puntos, 5,5 rebotes y 4,5 asistencias, mientras lideraba la liga con un plus/minus de +94.
Sin embargo, aunque no brilla en la hoja de estadísticas, Podziemski es una parte valiosa de la profundidad de los Warriors, que decidieron apostar todo por su rotación de 15 hombres después de perder a Klay Thompson y no poder fichar a Lauri Markkanen o Paul George en la temporada baja.
Steve Kerr ha logrado que los Warriors ganen algunos partidos con la incorporación de 12 jugadores, incluido el partido contra los New Orleans Pelicans, donde el desconocido Lindy Waters III anotó 21 puntos en la victoria de los Warriors. Sin embargo, esta profundidad también obtiene su efectividad de los tremendos tiros de Buddy Hield , incluido un golazo de 28 puntos contra los mismos Pelicans.
Si bien todavía es temprano en la temporada para declarar a los Warriors como contendientes, habían acumulado victorias al vencer a equipos que se suponía que debían vencer, jugando con urgencia y energía todas las noches.
A diferencia de otros equipos, los Warriors saben que necesitan jugar con energía y dureza en cada partido, ya que no tienen tanto poder estelar como otros contendientes en el Oeste.
Perspectiva
Están en una buena posición de cara a diciembre, la época de calma de la temporada regular, donde algunos equipos tienen rachas buenas mientras otros sufren derrotas.
Si su buena puntería no dura hasta el próximo año, habrán ganado suficientes partidos como para estar cerca de la cima de la clasificación, lo que necesitarán si quieren causar una buena impresión en los playoffs.
Hasta el momento, los Warriors parecen ser una amenaza seria en el Oeste. ¿Podrán darle a Stephen Curry otro campeonato antes de que se marche?