Como todos los años, previo al inicio de cada temporada de la NBA, Kevin Pelton, escritor senior de ESPN se dedica a proyectar la cantidad de victorias de los equipos y para la temporada 2022-23 no será la excepción.

Pelton basa sus proyecciones de victorias combinando el sistema de proyecciones de los jugadores denominado SCHOENE y el sistema RAPM de NBAshotcharts.com. El escritor estima las victorias en base a los juegos perdidos en los últimas tres temporadas y las lesiones de los jugadores en las últimas dos temporadas.

Dentro de sus proyecciones, el escritor estima que Golden State Warriors, quien es el actual campeón de la NBA y quedó tercero en la conferencia Oeste, tendrá que buscar su pase a la postemporada vía el torneo Play In, donde los equipos entre el 7-10 puestos luchan por ser los últimos dos sembrados.

Según las proyecciones, los equipos de Suns, Nuggets, Pelicans, Grizzlies, Timberwolves, Clippers y Mavericks terminaran mejor posicionados que los Warriors que proyectan conseguir un promedio de 41.9 victorias, lo que serían once menos que la temporada pasada.

Luego de perder las finales de la NBA en 2019, perderse los playoffs en 2020 y perder en el Play In 2021, los Warriors regresaron por todo lo alto en 2022, venciendo todos los pronósticos, que incluía que solo conseguirían 37 victorias en temporada regular, según FiveThirtyEight y que perderían ampliamente por Boston Celtics las finales pasadas según ESPN.

Otra proyección que llama la atención es la del equipo de Los Ángeles Lakers, que según Pelton conseguirán un promedio de 36.8 victorias, lo que le valdría el noveno puesto de la conferencia Oeste y les tocaría pelear un puesto del Play In.

Contar con LeBron James y Anthony Davis debería ser suficiente para competir, pero tomando en cuenta el tema de salud de los Lakers, las interrogantes en torno a su núcleo y el desastre de la temporada pasada donde solo consiguieron 33 victorias y se quedaron fuera del Play In, les tocara ganarse a pulso un puesto en una conferencia Oeste que promete ser intensa.

¿Crees que ambos equipos se quedarán fuera de los primeros seis puestos de la conferencia Oeste?