Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Spurs de San Antonio fueron agraciados con el primer pick del draft del 2023. Una franquicia que ha tenido la oportunidad de seleccionar en esta posición en dos ocasiones y no ha fallado, la primera vez que seleccionaron como pick 1 se llevaron a David Robinson en 1987 y 10 años más tarde seleccionaron al considerado por muchos como el mejor ala pívot de todos los tiempos, Tim Duncan quien llegó a ganar dos campeonatos con el mismo Robinson.

El francés se proyecta a ser el pick número uno del draft desde antaño y los Spurs pintan a ser su próxima casa. Wembanyama viene de una gran temporada con los Metropolitans 92 en la liga LNB Pro A donde ganó los premios de mejor anotador, mejor defensor y mejor jugador joven todo esto promediando 21.6 puntos y 10.4 rebotes.

El francés se mostró sumamente feliz cuando se enteró que los Spurs habían ganado y ha dejado claro que sería un placer que Poppovich lo entrene. Se referió a la fanaticada como solida y leal a pesar de las subidas y bajadas que han experimentado, además de comentar de la gran cultura que hay alrededor del equipo y el espíritu ganador que tiene una franquicia como los Spurs.

Al ser preguntado sobre el presente de la franquicia Wembanyama respondió lo siguiente: ‘’En la NBA, hemos visto equipo ascender desde el fondo de la liga a escalar en un año a los playoffs con la velocidad de los traspasos y las construcciones de los equipos, no estoy preocupado. Lo importante es la cultura y estructura, las cuales son fuertes en San Antonio’’ dijo el jugador francés.

En caso de que los Spurs lo seleccionen como primer pick, el francés se uniría un roster donde hay jugadores con mucha proyección y que pueden formar un núcleo joven interesante junto a él, algunos de ellos son: Jeremy Sochan, Devin Vassell, Keldon Johnson, entre otros.