Your browser doesn’t support HTML5 audio

Victor Wembanyama es la sensación de la NBA. Elegido en el puesto número uno del pasado Draft, será parte de la plantilla de los San Antonio Spurs. El pívot francés de diecinueve años está llamado a cambiar el baloncesto de la mejor liga del mundo y ya tiene la presión de ser uno de los mejores prospectos de la historia. Por eso mismo, cobrará un salario acorde a su puesto.

Según Forbes, el pívot cobrará 55 millones de dólares en cuatro temporadas; sus ingresos se implementarán año tras año; 12 millones; 12,7; 13 y 16,8 millones. Así, se convierte en el novato mejor pagado de la historia de la NBA. Queda a las claras la evolución salarial de los jugadores, porque al comparar el salario de Wembanyama con el de LeBron James en su ingreso a la NBA en 2003, hay gran diferencia: el estadounidense percibió 18,8 millones de dólares en su primer acuerdo.

LeBron James hasta lo calificó de “extraterrestre” y lo denominó como a un “talento generacional”. Stephen Curry no se quedó atrás: “Él es un jugador sólido. Es como un jugador del NBA 2K (videojuego). Es como si estuviera hecho con un código de trucos, hombre. Es un talento sólido y es genial verlo”.

De todas formas, en las últimas horas circuló un video de la primera sesión de práctica de tiro, en el que el francés tuvo muchos problemas para encestar desde poca distancia. Si bien la sesión fue informal y la poca efectividad hacia el aro pudo darse por cansancio y nervios, la toma se hizo viral en las redes causando la sorpresa de muchos fanáticos.

Wembanyama viene de jugar una temporada completa en la Liga francesa, incluidos los partidos de la final que terminaron solo una semana antes del draft de la NBA. Wembanyama le dijo al periódico francés L’Equipe esta semana que no participaría en la Copa Mundial FIBA de este verano para poder concentrarse en la preparación para su temporada de novato. Wembanyama se unirá a los Spurs para la práctica de la liga de verano esta semana antes de que el equipo se vaya a Sacramento el sábado.