Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por supuesto, se esperaba la extensión después de que los Spurs reclutaran al fenómeno francés Victor Wembanyama con la primera selección general en el Draft de la NBA de 2023. Cuando el equipo obtuvo la primera selección, tanto los fanáticos como los expertos predijeron que el entrenador Pop se quedaría para poder guiar a la próxima generación de San Antonio.

Ahora es oficial , con el equipo confirmando el nuevo contrato que se extenderá hasta la temporada 2027-28. Los términos del acuerdo, sin embargo, no fueron revelados.

Se suponía que el contrato de Gregg Popovich expiraba al final de la temporada 2022-23 después de la extensión de tres años que firmó en 2019. Con su nuevo contrato, los Spurs se aseguraron de tener el entrenador adecuado para perfeccionar y desarrollar a Victor Wembanyama y su núcleo joven para ser la próxima gran dinastía de la NBA.

El entrenador Pop es el entrenador con más victorias en la historia de la liga, y mientras permanece con los Spurs, tiene la oportunidad de seguir aumentando su récord y separándose de los demás. No es que le importe demasiado eso, pero dice mucho de lo bueno que es cuando se trata de establecer una cultura ganadora.

San Antonio terminó la campaña 2022-23 con el segundo peor récord de la liga (22-60) mientras continuaban su reconstrucción. Queda por ver cuánto mejorarán con Wembanyama en el redil, aunque se espera que el entrenador Pop se concentre en darle a su núcleo joven más experiencia y tiempo de juego en lugar de generar victorias.