Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Lakers vivieron una noche histórica el día de ayer donde a pesar de la derrota contra Oklahoma, Lebron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA superando a Kareem Abdul-Jabbar. Sin embargo, el mal momento del conjunto no podía ser olvidado, se encuentra cinco juegos debajo de .500, en el lugar #13 del oeste y eliminados de playoffs por el momento, bastante frustrante si consideramos que el equipo cuenta con probablemente el mejor jugador en la historia como Lebron James, una super estrella de la liga en sus mejores momentos como Russell Westbrook y unos de los mejores centro cuando está en salud como Anthony Davis.

Los Lakers en búsqueda de cambiar el rumbo del equipo, lograron un cambio a tres bandos con Minnesota Timberwolves y Utah Jazz. Los Lakers reciben a D’Angelo Russell, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, el Jazz recibe a Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y un pick de primera ronda, mientras que Minnesota recibe a Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker y tres picks de segunda ronda. El conjunto de los Lakers se vuelve a recontar con D’Angelo Russell( D-Lo) quien fue drafteado por la franquicia como 2do pick en el año 2015 y vendrá al equipo a encestar balones de tres, asistir y ser la tercera espada detrás de Lebron y Anthony Davis.

Por otro lado, los Lakers consiguen a Beasley que es un anotador puro desde la banca y promedia en esta actual temporada, más de 13 puntos por partido con un %35.9 desde la línea de tres, mientras que Vanderbilt llega como un buen reboteador y defensor, actualmente promedia casi 8 rebotes por partidos. El Jazz recibe a un Westbrook que probablemente no se quede en el equipo y recibirá un buyout pero, siguen sumando piezas a su reconstrucción con ese pick de primera ronda y consiguen dos jugadores de rol como Juan Toscano y Damian Jones. Los Timberwolves se hacen de varios picks de segunda ronda y un base veterano como Conley que aún puede aportar y un jugador joven como Nickeil Alexander-Walker.

Los Lakers tienen un equipo más profundo y más joven con la llegada de estos tres jugadores, habrá que ver si alcanza para llegar a pelear el play in o los playoffs. A Lebron le urge poder avanzar y tener posibilidades para aspirar a ganar en playoffs ya que los años no pasan en vano y sabe que cada vez le queda menos tiempo en la liga, mientras que los Timberwolves se encuentra actualmente en puestos de play in y aspiraran a mantenerse o subir de ese puesto, Utah sigue mirando a futuro y ya tiene su núcleo joven con Lauri Markkanen, Walker Kessler, Collin Sexton, Ochai Agbaji, entre otros.