La franquicia deportiva más emblemática de la NBA y una de las más famosas del mundo deportivo, tendrá su propia serie dramática llamada Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty. Los Ángeles Lakers mostraran una crónica del ascenso meteórico de la franquicia en la década de 1980, brindando a los fanáticos una mirada sobre cómo el equipo, liderado por Jerry Buss y Magic Johnson, ayudó a definir una era del baloncesto de la NBA conocida como “Showtime”.

La serie se basa en el libro de 2014 de Jeff Pearlman, Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s. En el libro se sigue a los Lakers desde que eligieron con la primera selección del draft de 1979 a Earvin “Magic” Johnson.

Este libro muestra otras personalidades del equipo como Kareem Abdul-Jabbar y el entrenador en jefe Pat Riley, que los vio ganar cinco campeonatos en los años 80. También se muestra el estilo de juego de correr y disparar que popularizaron y se convirtió en algo imprescindible y ayudó a definir esa era del baloncesto.

Lakers es el equipo con más asistencias a postemporada y se encuentra empate con Boston Celtics, en el liderato de campeonatos con 17. En su historia han visto desfilar por sus plantillas a los principales jugadores de la historia, entre los cuales están Kobe Bryant, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, James Worthy, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, entre otros.

 

¿Dónde verla?

La serie se estrenará el domingo 6 de marzo a las 10 p.m. hora dominicana por HBO, contando con 10 episodios que saldrán cada domingo en el mismo horario. También podrás verla en la plataforma HBO Max.

 

Nombre de capítulos

Los nombres de los capítulos y sus fechas de estrenos se dieron a conocer:

  1. Capítulo 1: The Swan, 6 de marzo
  2. Capítulo 2: Is That All There Is, 13 de marzo
  3. Capítulo 3: The Good Life, 20 de marzo
  4. Capítulo 4: Who the F— Is Jack McKinney, 27 de marzo
  5. Capítulo 5: Pieces of a Man, 3 de abril
  6. Capítulo 6: Momento Mori, 10 de abril
  7. Capítulo 7: Invisible Man, 17 de abril
  8. Capítulo 8: Don’t Stop ‘Til You Get Enough, 24 de abril
  9. Capítulo 9: Acceptable Loss, 1 de mayo
  10. Capítulo 10: Promise Land, 8 de mayo