Más que esperado el buen arranque de los Boston Celtics en la temporada 2022-2023 del baloncesto de la NBA, obteniendo tres victorias en sus tres compromisos y ante rivales complicados que, de igual forma, están llamados a trascender en este nuevo campeonato.
Pero buena parte del éxito inicial de esta franquicia en esta primera semana del mejor baloncesto del mundo, se debe a un jugador que a medida que pasan los años, se consolida como uno de los más dominantes y desde ya es candidato fuerte a ser merecedor del MVP, de mantener su buen momento.
Jayson Tatum sin duda ha sido el principal referente de los Celtics, al menos de las últimas 3 campañas, y su buena actualidad le ha permitido emular hazañas que en su época llegaron a realizar otras leyendas de este equipo, como Paul Pierce y el mismísimo Larry Bird, a quién se le recuerda por aquellas grandes faenas ante los Lakers de ‘Magic’ Johnson en los años 80.
En este sentido, Tatum en estos tres primeros duelos de la zafra ha sido la figura ofensiva, primeramente con 35 puntos ante los Sixers de James Harden, luego 29 tantos ante el Miami Heat, y ahora en la jornada de este sábado su buen despliegue le llevó a lucirse con 40 puntos para apuntalar la victoria ante el Orlando Magic de un Paolo Banchero que aún no conoce lo que es ganar como profesional.
Todo esto le ha permitido a Tatum establecer una nueva marca, al convertirse en el primer jugador de los Celtics en anotar al menos la cantidad de 100 puntos en los primeros tres juegos de una temporada regular de la liga.
Justamente, se había igualado con Paul Pierce, ya que ambos han sido los únicos en poder registrar 35 o más puntos en un partido inaugural de Boston, por lo que Tatum ya se convierte una nueva leyenda de una de las franquicias más relevantes de la NBA.
Algo que debe ser de mucho significado para cualquier jugador, hablando de una organización que ha visto pasar a varias figuras legendarias, que aún se siguen recordando, y apenas está comenzando su sexta temporada como profesional.
El buen momento de Tatum combinado con lo que puedan hacer sus compañeros habituales, hablamos de Jaylen Brown, Marcus Smart y el dominicano Al Horford, hace pensar que estarían de nuevo en las finales de liga, además que ellos no piensan en otra cosa que no sea desquitarse de la derrota aún fresca ante los Golden State Warriors.