Aún siguen las celebraciones en el seno del equipo de las Reinas del Este, luego de su victoria este domingo ante las Indias del Sur, que les permitiera obtener el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, en su edición 2022.

Las Reinas con el triunfo 65-57 de este domingo, han conseguido así su primer título en esta competición que tiene ya seis temporadas disputadas, habiendo fallado en sus dos intentos anteriores; en la primera edición del 2016 cuando cayeron ante las Olímpicas de La Vega y luego ante las Murallas de San Lázaro en 2021.

Pero gran parte de este éxito se le tiene que atribuir al enorme desempeño de quien ha sido su jugadora más destacada en todo este torneo, como Yennifer Jiménez; más que fundamental en la obtención de las últimas victorias y con actuaciones sobresalientes, que incluye partidos hasta de 30 puntos.

De hecho, en el primer partido de esta final, si bien es cierto que Angie Hodge se llevó los honores con sus 31 puntos y 10 rebotes, la labor de Jiménez fue aún más completa en ese duelo, al lucirse con un triple doble, con 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Todo este gran trabajo le ha valido a esta jugadora para ser galardonada como la Más Valiosa de esta final ante las Indias del Sur; pero sin duda que desde el mismo primer día de este torneo, ya comenzaba a demostrar que estaba para liderar a su equipo y este domingo se ha visto la recompensa.

Luego de esta victoria, ante una considerada asistencia de público al Polideportivo José Monegro, la celebración no se hizo esperar en la localidad del Hato Mayor, en donde muchos habitantes acompañaron a las jugadoras en medio de una caravana efectuada en las principales calles de esta zona.

Sin duda, es una demostración del apoyo que bien puede seguir recibiendo esta disciplina del baloncesto femenino en este país, que a su vez tiene en la figura de Yennifer Jiménez una muestra del buen talento que existe y que también merece ser más visibilizado.