Los Bulls perdieron en cinco juegos con los Bucks y a pesar de la derrota había un aire de satisfacción en el ambiente del elenco de Chicago, pues se sabía que con el equipo tocado por las lesiones, no se podía aspirar a más.
De hecho la estrella de los Bulls, Zach LaVine, no estuvo jugando a plenitud pues le restaba recuperarse por completo de su lesión en las rodillas.
Hasta el juego 41 y un poco más, Chicago fue la cara de la liga y mandó a placer en la Conferencia Este, pero después las lesiones comenzaron a impactar en el grupo y el cambio de ritmo competitivo los bajó de la zona alta de la tabla.
A pesar de todo fueron adelante
El mismo LaVine fue uno de los aquejados pero igual los Bulls lograron colarse en postemporada y de un modo u otro, con DeMar DeRozan y el ya mencionado Zach LaVine, confiaron en dar pelea ante Giannis Antetoukompu y su gente.
Y sin dudas, fueron buenos juegos ante Giannis y su banda pero como sea el sueño terminó.
Luego de la derrota 116-100 en el último juego, la gran pregunta que quedó flotando en el ambiente y era si Zach LaVine firmaría su extensión con los Bulls.
Último año
LaVine llega al último año de su contrato de 4 temporadas y 78 millones de dólares.
De acuerdo a medios como The Athletic y NBC, en la franquicia apuestan por el proyecto actual y podrían estar ofreciendo un monto cercano a los 200 millones por 5 años.
Se trata de mucho dinero pero a opinión de DeMar DeRozan, LaVine lo vale, pues hablamos de uno de esos jugadores excepcionales.
DeRozan aseveró a NBC que LaVine merece la mayor cantidad, pues además de ser el líder indiscutible del equipo, hace lo que nadie en la cancha.
Al respecto, DeRozan aseguró que una de las cosas por la cual se fue a los Bulls fue por la presencia de LaVine.
Como sea habrá que esperar pero las fichas al parecer se van moviendo y tendríamos el pacto bien cerca.
Al mismo tiempo, con el precedente de esta campaña los fanáticos y la afición piensan con ilusión en tener una gran temporada rumbo al 2023.