El alero estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, continuará con la rehabilitación de su lesión en el pie lejos del equipo. Según el equipo, Williamson permanecerá bajo la supervisión del personal médico de los Pelicans mientras se recupera.

En un comunicado emitido por el equipo, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, dijo que este plan de rehabilitación se consideró para ayudarlo a estar “en la mejor posición para tener éxito”.

“También acordamos que para poner a Zion en la mejor posición para tener éxito, se rehabilitará lejos del equipo en este momento para poder concentrarse en la tarea que tiene entre manos” agregó Griffin.

El 16 de diciembre, Williamson recibió una inyección biológica en su pie derecho fracturado desde la pasada temporada. Estaba programado para ser reevaluado por esa lesión en cuatro a seis semanas, pero esta actualización llegó mucho antes de ese plazo.

“Como pueden imaginar, este ha sido un proceso muy difícil para mí”

“Sé que hay trabajo por hacer en mi recuperación antes de que pueda regresar con seguridad a la cancha, pero continuaré dedicando el tiempo necesario para poder volver a la cancha con mi equipo y representar a los fanáticos de los Pelicans y a la ciudad de New Orleans al más alto nivel. Dijo Williamson

Nueva Orleans tiene marca de 13-25 esta temporada y tiene el segundo peor récord de la Conferencia Oeste, solo detrás de los Houston Rockets de 10-28. Los Pelicans comenzaron la temporada 2-14, pero han tenido marca de 11-11 desde entonces y están 2 1/2 juegos detrás de los Sacramento Kings por el número 10 en el Oeste.

Williamson, seleccionado primero en el draft 2019, jugó en solo 24 juegos como novato debido a una lesión en la rodilla derecha de pretemporada (menisco lateral). En su segunda temporada, jugó en 61 de 72 juegos, promediando 27 puntos por juego.

Se lastimó el pie mientras realizaba ejercicios de baloncesto con su padrastro, a quien le ha confiado su entrenamiento en la temprada muerta.