Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se acerca la ceremonia del Draft de la NBA, en la que las franquicias apostarán por jóvenes promesas, la mayoría provenientes de las universidades estadounidenses. Si bien casi no hay dudas de que el pick uno de San Antonio Spurs será usado en Victor Wembanyama, quedan muchas otras grandes joyas para reclutar. Y una de ellas es Scoot Henderson.

Henderson, base que juega en el Ignite de la G-League, es un firme candidato a ser el pick número dos por los últimos “Mock Drafts” (previsiones sobre la ceremonia). Incluso, muchos afirman que si no fuera por la presencia de Wembanyama, Scoot sería un claro Pick 1. Por lo tanto, muchas franquicias querrán llevárselo.

Si bien la segunda elección es para Charlotte Hornets, hay varios interesados en adquirir ese pick en un traspaso. Y uno de ellos es New Orleans Pelicans, quienes ofrecerían un jugoso paquete para convencer al equipo de Michael Jordan a aceptar un canje que mandaría la elección dos al sur estadounidense.

Y dentro de ese paquete está nada menos que Zion Williamson. Quien fuera el pick número uno en el Draft de 2019, se convirtió en una de las mayores decepciones de la historia del Draft. Su expectativa era tan grande por su físico, dominio bajo la pintura y talento, que hasta muchos lamentaron que cayera en Pelicans y no en otras franquicias con más publicidad. Pero de todas formas, Zion no tuvo impacto debido a lesiones y mal estado físico.

En tres temporadas, jugó apenas 114 partidos (todos de titular), siendo la temporada 21/22 en la que más participó con un total de 61 juegos. En las otras dos no superó los treinta partidos. Si bien promedia unos nada desprecibles 25.8 puntos y 7 rebotes por encuentro, en la franquicia quieren más regularidad y ven en Henderson mucha más disciplina física para mantener el ritmo en una temporada.

En Charlotte podría encajar haciendo dupla con LaMelo Ball, en un quinteto que también puede tener a Gordon Hayward si recupera la plenitud física. Habrá que ver si los Hornets aceptan un trato, ya que el interés de los Pelicans es por su pick. Si bien desde que se conoció la noticia, varios equipos se interesaron por Williamson. Solo queda por ver si los Pelicans aceptan canjearlo a otro equipo, por más que eso no le garantice tener a Scoot Henderson