Zion Williamson corre el riesgo de perder dinero garantizado debido a una cláusula de peso en su nuevo contrato con los New Orleans Pelicans, se desconoce el monto exacto en dólares.
El jugador de segundo año debe cumplir con un peso específico y un porcentaje de grasa corporal. En el campo de entrenamiento del año pasado, Williamson pesaba más de 300 libras.
Según Christian Clark de NOLA.com, el delantero de la NBA corre el riesgo de que le reduzcan su dinero garantizado. Williamson debe pesar menos de 295 libras para recibir todas sus ganancias garantizadas. Según Basketball-Reference, el alero de 6’6″ pesa 284 lbs, sin embargo es probable que esta medida de peso esté desactualizada.
A principios de este mes, el All-Star firmó una extensión de contrato por cinco años y $193 millones con los Pelicans. Alcanzará el bono super-max la próxima temporada si gana MVP o recibe un honor All-NBA. Entonces, su contrato en realidad vale tanto como $ 231 millones.
Sin embargo, los entrenadores informan que Williamson todavía necesita perder al menos 15 libras. El delantero siempre ha sido un tipo grande, desde su primera temporada en Duke. Pero eso no es algo malo. Algunos de los mejores jugadores de la NBA fueron enormes.
Además, Williamson solo ha aparecido en 85 juegos de carrera en la NBA debido a lesiones. Hasta el momento, con un 60,4% de tiros de campo, el delantero ha promediado 25,7 puntos, 7 rebotes y 3,2 asistencias por partido.
Se perdió toda la temporada pasada después de sufrir una fractura en el pie derecho. Williamson no solo necesita perder peso para ganar todo su dinero garantizado, sino que también necesita mantenerse saludable para recibir un honor All-NBA.
Otros jugadores fornidos a lo largo de la historia de la NBA
En 2021, el miembro del Salón de la Fama Shaquille O’Neal reveló su peso listado por temporada cuando ganó campeonatos con los Lakers a principios de la década de 2000. En 2000, O’Neal pesaba 345 libras. Comparado con Shaq, Wiliamson no es tan pesado.
Luego, en la temporada siguiente, pesó 365 libras. En cuanto a la temporada 2002-03, el centro jugó en 395 libras. No hace falta decir que cerca de 400 lbs. fue el más pesado de Shaq en la NBA. Algunos fanáticos que lean esto podrían incluso ser un poco escépticos. No se equivoquen, es exacto.
Oliver Miller fue otro jugador bien pesado. Llegó a pesar como 380 libras,con 6’9″ de estatura. Miller fue seleccionado en el puesto 22 en general por los Suns en el Draft de la NBA de 1992. El pívot promedió 7,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 tapones por partido en sus ocho años de carrera.