En la presente temporada de la NBA los New Orleans Pelicans sufrieron lo indecible debido a la ausencia del ala-pívot y gran promesa del equipo Zion Williamson. Aun así, lograron competir de tú a tú con las mejores divisas y en líneas generales hicieron un muy buen campeonato, pero nadie puede negar que de haber estado presente este magnífico jugador las cosas pudieron salir mucho mejor.

Mucho se especuló sobre su recuperación e incluso sobre su continuidad en la franquicia, pero mientras eso ocurría jugadores como CJ McCollum y Brandon Ingram lograron sacar adelante el equipo y meterlo en playoffs, aunque inmediatamente cayeran delante de Phoenix Suns en 6 juegos.

No obstante, parece que el mal ha terminado y por fin Williamson y los Pelicans pueden sonreír después de tanto tiempo de amargura.

Podrá comenzar a entrenarse

Según los últimos reportes médicos dados a conocer por la propia organización, el chico de apenas 21 años de edad está habilitado médicamente para entrenar a la par de sus compañeros y realizar cualquier tipo de actividad de entrenamiento y juego que le corresponda.

Si bien es cierto que su preparación específica y su regreso a las canchas tendrán que esperar varios meses, no es menos verídico el hecho de que parece ser este el final de un largo capítulo de tristeza y dolor que alejó más de un año de los tabloncillos a quien está llamado a ser uno de los jugadores más interesantes del futuro.

Gran jugador y gran proyecto

En par de temporadas en la NBA, el oriundo de Carolina del Norte posee promedio de 25.7 puntos por partido, así como también 7.0 rebotes y 3.2 asistencias. Asimismo, otros camaradas suyos dentro de los Pelicans tienen una tierna edad y números igual de impresionantes, lo que hace pensar que esta nómina podría sorprender al mundo en las zafras venideras.